*

Así es el nuevo Audi A4 Avant 20164

Así es el nuevo Audi A4 Avant 2016

9 Octubre, 2015 por

El nuevo Audi A4 Avant ya está a punto de llegar al mercado con una imagen muy mejorada y un equipamiento de primer nivel. Gracias a sus afinadas líneas y ajustes, el nuevo familiar de Audi presume de un Cd aerodinámico de sólo 0,26.

Así es el nuevo Audi A4 Avant 20164

Pudimos verlo en el Salón de Frankfurt 2015 y ya se aceptan pedidos del nuevo Audi A4 Avant MY 2016, cuyas primeras unidades serán entregadas en noviembre.
Además de una estética muy mejorada, el nuevo Audi A4 Avant incorpora novedades tecnológicas como el sistema predictivo de eficiencia, gracias al cual se pueden reducir los consumos hasta en un 10%. Este novedoso sistema no trabaja solo para lograr unas cifras austeras de consumo, su carrocería ha sido cuidadosamente estudiada en el túnel de viento para reducir las pérdidas que el rozamiento aerodinámico genera.

Los vehículos con carrocería familiar están muy penalizados en este apartado debido a la forma de la parte trasera, que suele tener un portón muy vertical para aprovechar al máximo el espacio de carga. Este tipo de formas generan muchas turbulencias y vórtices aerodinámicos que frenan el avance del coche. Un suelo prácticamente plano y las formas fluidas de la silueta del nuevo Audi A4 Avant han logrado un Cd aerodinámico de 0,26; una cifra excelente en este tipo de carrocerías (el sedán cuenta con un Cd de 0,23).

Si a su mejor aerodinámica sumamos que, pese a haber aumentado en tamaño, se ha reducido el peso en 120 kg respecto a la generación vigente hasta ahora y unas mecánicas más eficientes, obtenemos unas cifras de consumo líderes en su categoría, con valores que parten de los 3,8 l/100 km.

nuevo Audi A4 Avant 20164
El interior mejora en habitabilidad, diseño y calidad.

Este ahorro en el peso ha sido posible gracias al uso masificado de acero de alta resiliencia combinado con aleaciones ligeras y la optimización del aprovechamiento del material que permiten las nuevas herramientas informáticas.

En el interior destaca la integración de la nueva pantalla digital de 12,3 pulgadas en el tablero de instrumentos. Gracia a ella, se pueden controlar diversos parámetros y mejorar la interacción entre el conductor y los diferentes elementos del sistema multimedia, como el navegador, el equipo de sonido, el teléfono, etc.

Pese a seguir montando la mecánica en posición longitudinal (lo que le permite sacar partido de la plataforma MLB de modelos superiores como el nuevo Audi Q7), el espacio interior logra unas cotas muy aceptables, entre las que destaca el volumen del maletero con una capacidad que va desde los 505 l hasta los 1.510 litros si abatimos los respaldos traseros.

Como no podía ser de otra manera en un automóvil del segmento premium, el Audi A4 Avant 2016 incorpora un verdadero arsenal tecnológico y puede equipar, entre otros: control de crucero adaptativo, sistema de detección de peatones, alerta de cambio de carril, asistente de conducción en atascos, etc.

Aquí tienes todos los precios y motorizaciones del nuevo Audi A4 Avant 2016.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com