*

Así es el nuevo Abarth 695 Biposto 201517

Así es el nuevo Abarth 695 Biposto 2015

3 Diciembre, 2014 por

Con un peso que no llega a la tonelada y un potente motor turbo de 190 CV, el Abarth 695 Biposto puede decir sin el menor complejo que es un verdadero superdeportivo, sin duda el más pequeño del mercado y, tal vez, el más radical de los matriculables.

Así es el nuevo Abarth 695 Biposto 201517

En el Abarth 695 Biposto no se han limitado a “trasplantar” simplemente el motor 1.4 turbo de 190 CV. Todo en este coche está pensado para extraer las máximas prestaciones y transmitir a su conductor las sensaciones más puras de un auténtico piloto.

Con un peso de sólo 997 kg, este pequeñín puede considerarse un verdadero superdeportivo con mayúsculas, siendo capaz de alcanzar los 230 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 s, cifras que no están al alcance de muchos modelos.

Para mejorar las prestaciones del motor 1.4 turbo se ha aumentado el tamaño del intercooler y se ha instalado un kit de admisión BMC, que junto con el sistema de escape firmado por el especialista Akrapovic proporcionan a este bólido un sonido único.

Abarth 695 biposto17
El interior es prácticamente el de un modelo de competición.

En cuanto a suspensiones, además de un considerable aumento de vías, la estabilidad está garantizada por su bajo centro de gravedad y los amortiguadores Extreme Shock regulables, las nuevas barras estabilizadoras y los frenos específicos desarrollados por Brembo (que necesitan unas llantas de 18 pulgadas para albergarlos).

El Abarth 695 Biposto es un deportivo puro y duro, sin concesiones, algo que queda patente en elementos como los arneses Sabelt, la jaula antivuelco o las ventanillas correderas de material plástico, pero también en detalles como el selector del cambio de competición o el diferencial autoblocante, imprescindible para no desperdiciar ni un sólo caballo de potencia.

El precio en España del Abarth 695 Biposto es de 40.900 €, una cifra que puede parecer elevada si sólo nos fijamos en el tamaño del coche, pero que a tenor de las prestaciones y las sensaciones que es capaz de transmitir está más que justificada.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Igar73 3 Diciembre, 2014

Imprescidible para coleccionistas
Una autentica J-OY-A que cualquier amante de la conducción que se precie tendría en su garaje

Rubén Fidalgo 3 Diciembre, 2014

Sin duda…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com