*

Alfa Romeo Stelvio, ya disponible20

Alfa Romeo Stelvio, ya disponible

23 Febrero, 2017 por

La marca italiana Alfa Romeo ya acepta pedidos de su nuevo SUV compacto de lujo, el Stelvio. Para esta ocasión tan especial como es el inicio de ventas, ha creado la versión first-edition que, con 280 CV, parte de 62.000 euros.

Alfa Romeo Stelvio, ya disponible20

Ya se aceptan pedidos del Alfa Romeo Stelvio, el nuevo SUV compacto de lujo de la marca italiana que llega para competir con el BMW X3, el Audi A5, el Jaguar F-Pace o el Mercedes GLC.

Con solo nombrar a los rivales, nos podemos hacer una idea de la competitividad a la que se enfrenta por lo que Alfa Romeo ha querido que su primera y exclusiva versión llegue a la región EMEA –Europa, Oriente Próximo y África- con un motor de gasolina de 4 cilindros, fabricado completamente en aluminio, y 2 litros de cilindrada que rinde 280 CV, a sólo 5.250 rpm, y nada menos que 400 Nm de par máximo a 2.250 rpm.

Motor y precio del Alfa Romeo Stelvio First Edition

Este motor, además, cuenta con el novedoso sistema Multi Air, por el que las válvulas ya no se accionan con árbol de levas, sino que lo hacen de manera electrohidráulica; también tiene turbo twin scroll, con dos salidas de gases, e inyección directa de gasolina con una presión de 200 bares. Con todo, el nuevo Alfa Romeo Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, alcanza 230 km/h, cumple la norma anticontaminación Euro 6b y homologa un consumo medio de 7 l/100 km.

Asociado a él, encontramos una caja de cambios automática de 8 marchas con levas de aluminio tras el volante -de cuero-; así como el sistema de tracción a las 4 ruedas Q4 –y llantas de 20”-. En un uso normal reparte el 100% del par al tren trasero pero, automáticamente, lo pasa al delantero al detectar pérdidas de agarre.

Con un precio “redondo” de 62.000 euros, Alfa Romeo ya acepta pedidos del Stelvio, un SUV compacto que llega con un equipamiento muy especial en su primera edición. Así, encontramos asientos de piel negra con –los delanteros- ajustes eléctricos y calefactados, salpicadero con apliques en madera –de la buena-, sistema de navegación 3D de última generación y con pantalla de alta resolución y 8,8” integrada en el salpicadero y complementada por otra de 7” en el cuadro de relojes.

Equipamiento del Alfa Romeo Stelvio First Edition

Entre los elementos de seguridad activa de que dispone el nuevo Alfa Romeo Stelvio, cabe destacar el sistema de aviso de colisión frontal, la frenada de emergencia automática y la advertencia de cambio involuntario de carril. Entre los elementos de confort electrónicos que encontramos en el nuevo SUV italiano os podemos nombrar la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero de apertura eléctrica –que da acceso a un maletero de 525 litros- y el encendido automático de las luces de carretera.

Alfa Romeo Stelvio diésel

20

Tras el debut del impresionante Alfa Romeo Stelvio Quadroflogio en el pasado Salón del Automóvil del Los Ángeles, y la llegada de la versión de lanzamiento denominada First Edition, el nuevo y primer SUV de Alfa Romeo ha presentado la variante diésel del Stelvio que monta la misma mecánica de gasóleo que el Alfa Romeo Giulia. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2,2 litros de cubicaje que desarrolla 210 CV de potencia y está ascoiado de forma exclusiva a una transmisión automática de 8 velocidades que envía las fuerzas a las cuatro ruedas. Con este motor, el Alfa Romeo diésel alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Asociado al nivel de acabado Super – hay tres disponibles: Stelvio, Super y Speciale -, esta versión cuenta con una generosa dotación de serie que incluye: llantas de aleación de 18 pulgadas, climatazidor automático bizona, sensores de lluvia y luz, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, asientos mixtos de tela y piel…

El precio recomendado por el fabricante para el Alfa Romeo Stelvio 2.2 Multijet 210 CV 8AT 4WD Súper es de 48.300 euros.

La gama del Alfa Romeo Stelvio se completará en las próximas semanas con nuevos motores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el Diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El Diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

Vídeo del SUV de Alfa Romeo

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com