*

Alfa Romeo Giulia Sportwagon, el Giulia familiar se acerca1

Alfa Romeo Giulia Sportwagon, el Giulia familiar se acerca

28 octubre, 2016 por

Ganar cuota de mercado y acercarse a nuevos clientes es el propósito de la versión familiar del Alfa Romeo Giulia que, como es natural en la marca italiana, se llamará Sportwagon.

Alfa Romeo Giulia Sportwagon, el Giulia familiar se acerca1

Mientras el sedán está siendo un éxito, con unas previsiones de ventas globales de algo menos de 100.000 unidades/año, el Alfa Romeo Giulia Sportwagon, el Giulia familiar, se acerca. Fuentes internas de la marca aseguran que estará a la venta a finales del próximo año, lo que ayudará a la nueva berlina familiar de Alfa a penetrar mejor en el mercado.

Seguro, en Europa

Lo que no han llegado a asegurar es si el Alfa Romeo Giulia Sportwagon estará disponible en Estados Unidos y China o si, por el contrario, sólo lo hará en Europa, donde muchos de nuestros países vecinos aprecian estas carrocerías.

Este no es sólo el primer paso de la ofensiva de modelos que Alfa Romeo nos tiene preparada y que se completará, posteriormente, con un Alfa Romeo SUV.

Mantiene la tracción trasera

Como la versión sedán, el futuro Alfa Romeo Giulia Sportwagon será de tracción trasera y vendrá para poner las cosas difíciles a las marcas premium del segmento, empezando por el BMW Serie 3 Touring, siguiendo por el Mercedes Clase C Familiar y, por supuesto y aunque tenga tracción delantera o a las cuatro ruedas, el Audi A4 Avant.

Gama de motores

Bajo el capó, la versión Sportwagon contará con la misma gama de motores que la berlina y eso incluye, previsiblemente, la versión Quadrifoglio. De esta manera, alimentados por gasolina, encontraremos el motor 2.0 de 4 cilindros y sobrealimentado por turbo con 200 o 280 CV; este último será tracción total, Q4. Si se cumplen nuestras expectativas, veremos el Alfa Romeo Giulia Sportwagon Quadrifoglio y su motor V6 Turbo de 510 CV circulando por nuestras calles.

Alfa Romeo Giulia Sportwagon diésel

Con motor diésel, la gama gira en torno al motor 2.2 de cuatro cilindros e inyección directa que entrega 136, 150 y 180 CV y que, según cual, podremos asociar con una caja de cambios manual o automática de 6 marchas y una automática de 8 relaciones. Está prevista una cuarta variante, con 210 CV y tracción a las cuatro ruedas, Q4.

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...