*

Al vigésimo octavo año resucitó: el Mehari vuelve en forma de eléctrico10

Al vigésimo octavo año resucitó: el Mehari vuelve en forma de eléctrico

9 Diciembre, 2015 por

Terminó su producción en 1988, pero en primavera volveremos a verlo por las calles. Con una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 200 km, esta es la versión definitiva del nuevo vehículo de Citroën.

Al vigésimo octavo año resucitó: el Mehari vuelve en forma de eléctrico10

Citroën, cuando presentó el Cactus M en Frankfurt, causó mucha sensación. Su homenaje a un histórico de la marca como el Mehari sedujo a muchos de los visitantes, que observaron en este vehículo una vuelta al pasado con un claro aroma al presente de la marca francesa. Tras el fin de producción en 1988, Citroën no había vuelto a fabricar algo similar.

Lo cierto es que el prototipo Cactus M recordaba demasiado al Cactus… Pero eso ya no es así. El recién confirmado E-Mehari, aunque tiene una clara inspiración en el SUV urbano francés, ahora recuerda verdaderamente a aquel buggy que causó sensación en los años sesenta.

Será un coche fabricado por Bolloré, una marca caracterizada por construir vehículos con plástico y el E-Mehari no será una excepción. Tal y como sucedía con el modelo original, Citroën quiere hacer un interior que sea imposible de estropear y resistente al agua.

Citroën Mehari10
Citroën Mehari

Tendrá mayor altura al suelo que el Cactus, algo también característico del Mehari original y tendrá unas proporciones que se adecuan más a su memoria. Además, contará con una capota de accionamiento manual para descapotar el vehículo.

Según Citroën, este coche no está hecho para ser un superventas, sino para convertirse en un impulsor de la imagen de la marca. Está pensado para disfrutar de la ciudad o la naturaleza, por lo que puede ser un gran filón para casas de alquiler en zonas turísticas o para hoteles.

Será un vehículo eléctrico con una batería de litio-metal que permite viajar durante 200 kikómetros. Su velocidad máxima es limitada -110 km/h-, pero adecuada para visitar con tranquilidad una zona turística o una ciudad. Para recargar por completo su carga, deberemos tener el coche enchufado entre ocho y trece horas.

Citroën Mehari10
Citroën Mehari

Para primavera, Citroën pretende entregar las primeras unidades en el mercado francés, por lo que no debería extrañarnos si llega a nuestro país durante esas fechas. Ya se encuentra en producción en la fábrica de PSA en Rennes y se comercializará con cuatro colores diferentes para la carrocería y otros dos para el techo.

Viendo el amor y el respeto de Citroën por sus clásicos, toca soñar con una versión actualizada de otro mito de la marca: el 2CV. Pero esto solo son sueños de un servidor.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com