*

Cómo afecta en las ventas el nuevo diseño de Mercedes1

Cómo afecta en las ventas el nuevo diseño de Mercedes

10 octubre, 2016 por

Aunque se nos llene el pecho diciendo que lo importante está en el interior, el ser humano tiende a juzgar un libro por su portada. Así explica el responsable de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, a Autonews cómo ha afectado su diseño a las ventas de los nuevos modelos de la marca de la estrella.

Cómo afecta en las ventas el nuevo diseño de Mercedes1

En una entrevista publicada por Autonews, el responsable de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, explica cómo ha influenciado el cambio radical en la imagen de los modelos de la marca de la estrella para que sus ventas estén disparadas y vaya camino de superar a BMW y convertirse en la marca premium con más ventas en el mundo.

La marca alemana ha logrado aumentar en nada menos que un 12% sus ventas mundiales y más de un 30% en China. Según Gorden, esto se debe al cambio de rumbo impuesto en la imagen de la compañía. Cuando Dieter Zetsche (CEO de Mercedes-Benz) le pidió que le dijese cómo iba a plantear Wagener los cambios en la compañía, el diseñador le dijo que lo prioritario sería pasar del lujo tradicional de los modelos Mercedes al lujo moderno de los nuevos modelos.

Además de un diseño moderno en cada clase existente, otra de las tareas necesarias fue cubrir los huecos existentes entre cada categoría, lanzando nuevas gamas como los CLA y GLA a partir del Clase A, el GLE Coupé, etc.

Gorden Wagener describe como “Pureza Sensual” la llave maestra de sus diseños. Los coches presentados bajo su dirección se basan en unas proporciones perfectas que son fáciles de moldear sin necesidad de hacerlos recargados. Según Gorden, sus diseños son sencillos y limpios frente a los abigarrados diseños de la competencia, repletos de cosas y detalles que, en su opinión, no casan con la filosofía de un modelo de lujo alemán como Mercedes.

Como ejemplo de esta mayor sencillez en las líneas el diseñador propone el salto del Mercedes GLK al GLC, que es en la actualidad el modelo que más ventas acumula. Frente a las líneas rotundas y complicadas del GLK se proponen trazos mucho más suaves y fluidos que dan como resultado un SUV de aspecto incluso más poderoso y deportivo que el GLK.

Sobre el futuro de los diseños de la marca, Wagener aclara que modelos como el Clase G han alcanzado tal condición de icono que sus líneas se van a mantener inalteradas en lo básico. Un apartado en el que se esperan cambios importantes es en el diseño de los interiores.

La proliferación de sistemas de conducción autónoma van a acarrear cambios considerables en la fisonomía del habitáculo. El puesto de conducción ya no será tanto un puesto de mando y se asemejará más al resto de las plazas de los pasajeros, diseñado para ser confortable y prestar diferentes servicios, pero también capaz de ofrecer los mandos necesarios para asumir el control del vehículo si fuese necesario.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...