*

Nuevo Audi Q3, todos los detalles12

Nuevo Audi Q3, todos los detalles

27 Noviembre, 2014 por

El nuevo Audi Q3, que estará disponible a partir de febrero de 2015, se pone al día con una estética y equipamiento mejorados que lo hacen más atractivo. También hay cambios en la versión de altas prestaciones RS Q3, que ahora ofrece nada menos que 340 CV y tarda 4,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Nuevo Audi Q3, todos los detalles12

El Audi Q3 y su versión de máximas prestaciones, el RS Q3, se ponen al día de cara al año que viene con una nueva imagen, mejores prestaciones y un equipamiento más completo. Su comercialización está prevista para la primavera de 2015.

Los cambios estéticos se centran en la nueva gama de colores, así como en el frontal y la vista trasera, que resultan más atractivos. La nueva calandra destaca por su marco cromado y las mayores dimensiones de las entradas de aire, lo que le da una imagen más poderosa a los nuevos Audi Q3, lo mismo que el paragolpes trasero, dando la sensación de ser un coche más ancho y aplomado.

Nuevo Audi Q3 201512
Además de cambios de equipamiento y estéticos, hay nuevos colores.

Este todoterreno de la firma de los cuatro aros, además, tiene una longitud exterior de 4,39 metros, mientras que su altura es de 1,59 metros y su anchura, de 1,83 metros. La distancia entre ejes es de 2,6 metros y su peso en vacío sin conductor alcanza 1.385 kilogramos, con un maletero de 460 litros de capacidad.

En cuanto a las mejoras de equipamiento, destacan los nuevos faros con tecnología LED adaptativa (que también contribuyen a darle una imagen más atractiva al Q3) o la incorporación de serie en todas las versiones del sistema Audi Drive Select, que permite modificar parámetros como la asistencia de la dirección o la respuesta del motor al gusto del conductor en cada momento.

Por supuesto, las mecánicas también reciben mejoras para cumplir con las normas Euro 6, destacando la incorporación de las motorizaciones con tecnología de desconexión selectiva de cilindros (Cylinder On Demand) que permiten reducir los consumos y las emisiones sin perder potencia.

La versión de acceso a la gama será la 1.4 TFSi de 150 CV que ya está disponible en el Audi A3 con un excelente rendimiento. La oferta de gasolina se completa con el 2.0 TFSi, que pasa de 170 CV a 180 CV y que puede asociarse a una caja de cambios manual o S-Tronic, pero siempre con tracción Quattro.

Nuevo Audi RS Q3 201512
En el interior se mejora la apariencia de los materiales.

Las mecánicas diésel serán las dos disponibles en la generación vigente, pero sus potencias pasan de 140 CV a 150 CV en un caso, y de 177 CV a 184 CV en el otro.

El nuevo paquete S-Line de carrocería incorpora elementos aerodinámicos más llamativos, que casan a la perfección con la nueva imagen del Audi Q3 2015.

En cuanto al Audi RS Q3, además de una estética mejorada también se aumenta la potencia del motor 2.5 TFSi de 5 cilindros, pasando de 310 CV a unos espectaculares 340 CV y 450 Nm de par que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, cuatro décimas menos que el actual.

En el interior del RS destacan las nuevas tapicerías de cuero/napa con las costuras en contraste y la instrumentación personalizada, que además ofrece información adicional como el cronómetro con los tiempos más rápidos, etc.

El nuevo Audi Q3, que se fabrica en la factoría que la marca tiene en Martorell, comenzará su comercialización en febrero de 2015, con un precio de partida de 30.380 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com