*

25 aniversario de la marca Lexus1

25 aniversario de la marca Lexus

7 agosto, 2014 por

Se cumplen 25 años desde que Toyota decidiese crear una marca específica para sus modelos de más lujo, con Mercedes Benz claramente en su punto de mira. Nada menos que un cuarto de siglo después del lanzamiento del Lexus LS400, la firma japonesa lidera el mercado premium.

25 aniversario de la marca Lexus1

Lexus celebra 25 años de “innovación continua” desde el lanzamiento en 1989 de su primer modelo al mercado, el Lexus LS 400. En agosto de 1983 el presidente en del grupo Toyota, Eiji Toyoda, convocó una reunión donde se dio luz verde al proyecto de construir el “mejor automóvil del mundo”.

Bajo el nuevo nombre de Lexus y dirigido al público americano, el dueño de la firma automovilística japonesa iniciaba la historia de Lexus, que tras seis años de intenso trabajo y más de 450 prototipos, consiguió producir su primer vehículo, el LS 400, en 1989.

El Lexus LS 400 destacó por la enorme calidad de su construcción, con unos ajustes impecables en la carrocería y unos interiores con materiales de primer nivel, cuero de alta calidad, etc. Se convirtió en un éxito desde su lanzamiento y aunque el número de unidades vendidas no fue excesivo, supuso la entrada por la puerta grande al mercado de berlinas de lujo, llevando a la marca a un estatus del que ya no se ha bajado.

Otras compañías han seguido sus pasos creando una segunda marca para sus modelos más lujosos, como Nissan con Infiniti o más recientemente Citroën y DS.

La estandarización de la tecnología Lexus Hybrid Drive ha sido quizás el hito más destacado de toda la gama Lexus. Un hecho determinante que hoy se encuentra en su segunda evolución y que supone más del 95% de las ventas de Lexus en España.

Hoy en día, Lexus es el primer fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos, dejando patente su constante afán por la innovación. Los últimos modelos de la marca son el Lexus NX y RC.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Luis 7 agosto, 2014

Sin duda es una buena noticia que una marca que hace las cosas bien obtenga una buena recompensa.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...