Nos ponemos al volante del BMW Serie 6 Gran Coupé 640i

BMW Serie 6 Gran Coupé: señorial y deportivo

21 Nov 2012   |  Por

Ha llegado a nuestra redacción el BMW Serie 6 Gran Coupé, un vehículo “de altos vuelos” que combina todas las características que ha de tener una berlina premium con una deportividad que hará que no pases inadvertido por la calle. Hay versiones diésel y gasolina, siendo ésta última la que hemos conducido.

¿Te ha gustado?

5 comentarios
5.0
Votar (1)

El BMW Serie 6 Gran Coupé tiene todo lujo de detalles

En un primer vistazo impresiona, y mucho. Su aspecto musculoso y sus grandes dimensiones (aunque su longitud, 5,01 metros, contrasta los 1,39 m de altura) hacen que infunda respeto. Hablamos del BMW Serie 6 Gran Coupé, un vehículo “premium” que aúna toda la “clase” que ha de tener una berlina de altos vuelos con un aspecto deportivo que nos haría ser la envidia del vecindario. Y encima, la unidad que nos cedió BMW para esta prueba contaba con una espectacular pintura marrón mate que, al contrario de lo que sucede con gran parte de los automóviles que adoptan soluciones parecidas, potenciaba aún más la belleza del coche.

Este imponente aspecto tiene su continuidad en el interior. La unidad que hemos conducido contaba con el paquete exclusivo BMW Individual: multitud de detalles que facilitan la vida a bordo y unos materiales de una calidad brutal son sus señas de identidad. Además, los colores elegidos para la cabina, marrón claro y blanco, son bastante llamativos (aunque poco útiles si somos de los que nos gusta tener el coche siempre impoluto).

La vida en el interior en el BMW Serie 6 Gran Coupé

La decoración interior del BMW Serie 6 Gran Coupe es tan llamativa como elegante.

La decoración interior del BMW Serie 6 Gran Coupe es tan llamativa como elegante.

Desde el puesto del conductor (donde vemos un Head Up Display en el que se nos muestra la velocidad actual, la limitación de la vía por la que circulamos y las indicaciones del navegador, si lo estamos utilizando), tenemos acceso de una forma sencilla e intuitiva a todas y cada una de las opciones del coche. El BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con una pantalla situada justo encima de la consola central a través de la cual -también utilizaremos una rueda selectora, a la derecha del conductor- podremos controlar y consultar los parámetros del vehículo. Desde los datos referidos al consumo y demás, hasta el teléfono móvil o el equipo de sonido. Mención especial merece este último, firmado por Bang & Olufsen y cuyo rendimiento y calidad son sobresalientes.

No tantos elogios merece el espacio interior para los ocupantes de este BMW Serie 6 Gran Coupé. Al contrario de lo que sucede con algunos de sus rivales, como el Porsche Panamera o el Mercedes CLS, ofrece lo que la marca alemana ha denominado 4 plazas + 1; la quinta estaría destinada a un niño o una persona pequeña. Sin embargo, viendo que cuatro adultos viajan con la amplitud correcta, sin más (ojo, no llega a ser incómodo), esta quinta plaza no resulta muy útil.

El cuadro de mandos del BMW Serie 6 Gran Coupé se vuelve de eset agresivo color cuando se activan las luces.

El cuadro de mandos del BMW Serie 6 Gran Coupé se vuelve de eset agresivo color cuando se activan las luces.

Sí es menos confortable el acceso y la salida de las plazas traseras, muy bajas (las personas mayores o con dificultades de movilidad lo tendrán complicado y asumirán el riesgo de llevarse un “coscorrón” con el techo). En la parte delantera el espacio disponible es mayor, aunque si el conductor y su copiloto son muy altos, deberán colocar el asiento en una posición bastante baja para no dar con la cabeza en el techo. Una vez acomodados, hay que decir que el confort es absoluto.

Merecen también mención los 460 litros de capacidad del maletero, que son ampliables a 1.265 si se abaten los respaldos traseros. Más allá de las cifras, hay que apuntar que el acceso es más estrecho de lo que hubiese sido deseable, algo habitual en este tipo de vehículos. No obstante, nos ofrece gran profundidad, lo que nos permite acomodar la carga que decidamos llevar.

BMW Serie 6 Gran Coupé 640i: gasolina al poder

La pintura mate del BMW Serie 6 que probamos era un auténtico espectáculo.

La pintura mate del BMW Serie 6 que probamos era un auténtico espectáculo.

Como decía en la entradilla de esta prueba, la versión del Serie 6 Gran Coupé que he tenido la oportunidad de conducir es la de gasolina. Bajo el capó, la firma alemana ha colocado un motor de 3 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 320 CV, con un par máximo de 450 Nm. Se trata de un propulsor muy versátil y cómodo, pero al que se le echa en falta un punto “racing” en su modo más deportivo. Podemos seleccionar hasta cinco formas de conducción diferentes, desde la ecológica (créeme, en algún momento necesitarás ahorrar combustible para llegar a alguna gasolinera) hasta la Sport+, que desconecta las ayudas electrónicas y radicaliza el comportamiento de este BMW, haciendo que la entrega la potencia, la brusquedad del cambio y el tacto de la dirección sean más “agresivos”.

BMW Serie 6 Gran Coupé, un coche que destila grandeza por los cuatro costados.

BMW Serie 6 Gran Coupé, un coche que destila grandeza por los cuatro costados.

Este modo de conducción deportivo es el único que me ha decepcionado un poco. Esperaba más. No que llegase al comportamiento de un BMW M3, por ejemplo, pero sí que me arrancase una “risilla nerviosa” al acelerar. Los otros cuatro “niveles” cumplen a la perfección con lo que ofrecen: podemos ahorrar combustible -el ordenador de viaje te muestra cuánto “alargas” la autonomía del depósito, lo que llega a “picarte” para conducir de forma más ecológica-, viajar de una forma cómoda (ideal para los trayectos largos por carretera) o darle un punto de deportividad sin llegar al modo Sport+, en el que dependeremos más de nuestra pericia al volante.

No obstante, el punto flaco del motor de gasolina de este BMW es el consumo de carburante. Es cierto que ésta no será la principal preocupación de quien gaste 87.600 euros en un coche (que es el precio mínimo de este Serie 6 Gran Coupé), pero cuesta más que sudor bajar la media de 12 litros a los 100 kilómetros, aún conduciendo de forma ecológica.

Asociada a este propulsor tenemos una caja de cambios automática de 8 velocidades. Su funcionamiento es excepcional, tanto si optamos por que sea el propio coche quien la “maneje” como si decidimos accionarla nosotros mismos a través de las levas situadas tras el volante. En este último caso, sorprende su rapidez: el cambio de marcha se produce de manera instantánea.

Comportamiento dinámico: el gran punto fuerte del BMW Serie 6 Gran Coupé

La estética del BMW Serie 6 Gran Coupé mezcla a la perfección clase y agresividad.

La estética del BMW Serie 6 Gran Coupé mezcla a la perfección clase y agresividad.

Si hay algo en lo que destaca el BMW Serie 6 Gran Coupé es en su comportamiento dinámico. No debemos olvidar nunca que estamos hablando de un coche que marca 1.825 kg en la báscula. No es sencillo fabricar un vehículo con estas dimensiones y este peso que dé la sensación de ser ágil. Y el 640i lo es.

Vaya por delante que soy un enamorado del tacto que ofrece el tren delantero de los BMW, con lo que quizá no soy todo lo objetivo que debiera. Ya sabéis, sitúan éste muy adelantado para ofrecer una entrada en curva precisa y directa. Además, la tracción trasera ayuda más si cabe a redondear los virajes, especialmente a la salida de los mismos; todo un lujo que en más de una ocasión nos hace olvidar el tamaño del automóvil en el que vamos sentados. No obstante, la sensación al volante varía sustancialmente según el modo de conducción elegido. Además de la agresividad de la respuesta del acelerador y del cambio, se modifica la dureza de las suspensiones, lo que aporta más comodidad o más deportividad, según el caso.

Por lo demás, estamos ante un coche muy equilibrado, que ni siquiera conducido al límite peca de subviraje o sobreviraje. Además, es sencillo llevarlo, no plantea problemas en ninguno de sus modos de conducción. Es aquí donde vuelvo a acordarme de lo que decía a la hora de hablar del motor: se hubiese agradecido un poco más de rendimiento en el modo más deportivo, ya que el chasis lo aguantaría perfectamente.

¿Será el BMW Serie 6 Gran Coupé tu próximo coche?

Cuando pruebo un coche de este calado, siempre me hago la misma pregunta. Lo que me ofrece, ¿es suficiente para plantearme el enorme gasto que supone respecto a modelos del mismo “espíritu”, pero de menor “presencia”? En este caso me acuerdo del Volkswagen CC y, sinceramente, me cuesta responder afirmativamente. Sin embargo, creo que simplemente es un “mecanismo de autodefensa” para no deprimirme, porque no me sobran 90.000 euros para comprarme un BMW así.

Bromas aparte, obviamente es un coche dirigido a clientes con un poder adquisitivo alto, por lo que, si estás en este grupo y quieres un vehículo de este estilo, tu preocupación debe ser tener claro que el BMW Serie 6 Gran Coupé te gusta más que rivales como el Porsche Panamera, el Audi A7 o el Mercedes CLS. Todos ellos, con sus muchos puntos fuertes y sus pocas debilidades, son vehículos excelentes. Y para gustos, los colores.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el BMW Serie 6 Gran Coupé, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del BMW Serie 6 puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

¿Te ha gustado?

5 comentarios
5.0
Votar (1)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
5 comentarios
Valorar esta prueba:
(1 votos)
jose 21 nov 2012·11:27

El color y la tapicería son preciosas, pero por ese precio me compro un Nissan GT-R!!

Rubén Fidalgo 21 nov 2012·13:21

Yo me compraría un M635 CSi usado y un Z8 para las noches de verano.

Koeman 21 nov 2012·20:32

Yo me compraría un piso…

Rubén Fidalgo 22 nov 2012·00:52

A este paso van a devaluar más que los coches…

JAIRO HERRERA 22 nov 2012·15:18

BMW siempre sorprende por sus caracteristicas y rendimiento deberían mejorar su consumo

 







© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.