El Suzuki SX4 sorprende muy gratamente: ofrece mucho más de lo esperado

Suzuki SX4 Takumi, a prueba

5 Dic 2012   |  Por

El Suzuki SX4 es un injusto desconocido en nuestro mercado; sus cualidades lo hacen merecedor de estar en las opciones de compra de buena parte del público. ¿Quieres saber por qué?

¿Te ha gustado?

35 comentarios
5.0
5/5 Votar (1)

El Suzuki SX4, a prueba

El Suzuki SX4 es uno de los vehículos más peculiares y personales que uno se puede encontrar por la carretera. Cuenta con un “hermano gemelo” en ltalia, denominado Fiat Sedici (significa 16, el resultado de multiplicar 4×4), del que sólo se distingue por sus logotipos y decoración. Ambas marcas colaboran en la fabricación de estos modelos.

Su altura es considerable, lo que le hace parecer más estrecho de lo que realmente es, algo a lo que también contribuyen sus líneas redondeadas y la amplia superficie acristalada. No es un diseño que enamore a primera vista, pero se le acaba cogiendo cariño.

Suzuki SX4 Takumi Diesel, Interior, Rubén Fidalgo

Los plásticos interiores desentonan.

En el interior, nos encontramos más o menos con el mismo panorama: diseños sencillos y mucha luz gracias a sus grandes ventanales. Los asientos tienen una tapicería acogedora y son de buenas dimensiones. Al sentarse, se agradece la generosa altura de este Suzuki: la postura de conducción es muy erguida y el espacio para la cabeza sobra en cualquiera de sus cinco plazas, aunque la estatura de uno pase de 1,80 m.

El equipamiento de la versión Takumi es completo. No echamos nada en falta: tiene climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, control de estabilidad, manos libres bluetooth, llantas de aleación, pintura metalizada, barras en el techo…

El día a día en el Suzuki SX4

Circular por la ciudad con este coche es sencillísimo. Sus proporciones son bastante compactas y, como disponemos de ventanas por todas partes, la visibilidad es muy buena. Con la mecánica diésel de más de 130 CV tenemos fuerza suficiente para movernos con mucha soltura, mientras los consumos se mantienen dentro de cifras razonables, con poco más de 6 l/100km.

Entrar y salir del Suzuki SX4 es muy sencillo, ya que la banqueta está a una altura algo mayor que en un turismo convencional y las puertas son amplias. Los mandos están bien ubicados y funcionan con corrección. En ese aspecto, el único “pero” es para el manos libres Bluetooth, con una calidad del micrófono cuestionable: nuestro interlocutor apenas podrá oírnos.

Suzuki SX4 Takumi Diesel, eje trasero, Rubén Fidalgo

El eje trasero es robusto.

El maletero es amplio y fácil de cargar. Se puede aumentar su capacidad abatiendo los asientos, pero éstos ocupan más espacio que en otros modelos una vez plegados.

Fuera de la ciudad, también nos desenvolvemos con soltura. La potencia del motor y su respuesta permiten buenos adelantamientos y coronar las pendientes sin demasiadas complicaciones. Lástima que la palanca de cambios tenga un tacto algo “peculiar”, en parte debido a la postura de conducción.

La rumorosidad interior es aceptable para el tipo de vehículo del que hablamos, y los consumos en carretera se mantienen dentro de cifras razonables… siempre que no conectemos la tracción total. Si seleccionamos la posición AUTO, dispondremos de un automóvil 4×4, con una motricidad excepcional, pero el gasto de carburante sube prácticamente un litro y, tal y como está el precio del combustible, salvo que la lluvia arrecie o el asfalto amenace con hielo o nieve, creo que es mejor ahorrarse unos buenos euros.

La estabilidad es prácticamente la misma que en una berlina convencional. Su centro de gravedad apenas difiere y, además, debido a la necesidad de ubicar un diferencial en el eje posterior, sus suspensiones son más complejas y mejores que las de la mayoría de los compactos de su categoría. Con una suspensión trasera completamente independiente, las reacciones son muy progresivas y predecibles. Los frenos tampoco se comportan mal y aguantan bien el trabajo, tanto por temperatura como por mordiente.

El Suzuki SX4, en el campo

Lógicamente, con una altura libre al suelo poco mayor que la de un utilitario y con unas ruedas 100% de asfalto no podemos plantearnos que el Suzuki SX4 se meta por una torrentera, ni que atraviese la selva tropical. Es más un coche para salir a caminos, circular por carreteras con nieve, etc.

Suzuki SX4 DDIS Takumi, Saians, Rubén Fidalgo

El Suzuki SX4 es el compañero ideal si te gustan los deportes al aire libre.

Afortunadamente, conozco algunas pistas sin demasiada erosión sobre las que puedo probar su motricidad y la velocidad de reacción del sistema de tracción integral adaptativo. Lo confieso: no esperaba un comportamiento tan bueno fuera del asfalto.

Para rodar por caminos con buen firme (suelto y resbaladizo, pero sin sobresaltos), el Suzuki SX4 es divertidísimo, ya que su bajo centro de gravedad aporta seguridad. Pero es que si nos atrevemos a subir una fuerte pendiente, su contenido peso y la rapidez con la que el eje trasero empieza a traccionar nos permitirán coronar “el puerto” sin el menor problema.

Las zonas con trialeras y regueros hay que “negociarlas” con mucho cuidado. No tenemos recorridos de suspensión, ni altura libre para atravesarlas; todo lo que supere un bordillo de acera puede “dejarnos tirados”, así que hay que tenerlo cristalino: busca la trazada menos accidentada o, directamente, no lo intentes. Dejar el cárter en las piedras no es plato de buen gusto…

El sistema de tracción total cuenta incluso con bloqueo del diferencial central. Se acciona mediante una tecla ubicada en la base de la consola, junto al freno de mano. Consta de tres posiciones:

  1. 2WD: el Suzuki SX4 será un vehículo de tracción delantera exclusivamente.
  2. Auto: el sistema reparte la tracción entre el eje delantero y el trasero en función de la adherencia disponible.
  3. Lock: el reparto entre el eje delantero y el trasero es del 50% con el diferencial central bloqueado. Sólo puede usarse en zonas muy resbaladizas; de lo contrario, romperemos la transmisión.

El funcionamiento es francamente bueno y permite al Suzuki salir de ciertos apuros en los que otros modelos se verían “empantanados”.

El Suzuki SX4 en el Circuito de A Pastoriza

Este coche me va a dar bastante juego en el circuito de A Pastoriza, ya que puedo utilizar la tracción delantera o la integral y sacar conclusiones.  El hándicap de los 4×4 respecto a los 4×2, a la hora de buscar sus límites, es que van penalizados por su mayor peso e inercias… Pero aquí los kilos son los mismos (lógicamente, ya que hablamos del mismo vehículo), sólo cambia el reparto de motricidad.

Con tracción sólo al eje delantero el tiempo en el circuito seco ha sido de 1′ 33″. El Suzuki SX4 tiene un comportamiento muy subvirador; a la hora de abrir gas en la salida de las curvas hay que hacerlo con moderación (el par de la mecánica diésel no ayuda en este sentido). De lo contrario, el ESP intervendrá en nuestra actuación.

Suzuki SX4 Takumi Diesel, A Pastoriza, Rubén Fidalgo

El comportamiento del SX4 es noble y predecible.

En modo AUTO (manda el eje delantero, pero si hay falta de adherencia, pasa parte del par al trasero), he podido bajar el crono en 4 segundos. Es la ventaja de poder abrir gas casi sin contemplaciones en cuanto empiezas a poner recta la dirección: el ESP no actúa cortando el acelerador para corregir las pérdidas de motricidad. La diferencia es significativa y, además, el coche se hace menos subvirador: claramente es más seguro y fácil de conducir en este modo.

Tras regar la pista, el escenario es como la noche y el día. Lógicamente, los tiempos son peores; en modo AUTO, el SX4 no consigue igualar los cronos realizados sólo con tracción delantera, completando el circuito en 1′ 38″. Además de la menor adherencia en el paso por curva, hay que anticipar las frenadas varios metros, de ahí la pérdida de diez segundos. Lo más destacable es que con la tracción total somos casi 11″ más rápidos que sólo con tracción delantera. Es decir, la diferencia se ha multiplicado casi por 3 respecto a la pista seca. Al final de la sesión, pienso que si no fuese por el considerable aumento de consumo que supone el circular permanentemente con la tracción en modo AUTO (4×4 con reparto variable), jamás emplearía el modo 2×4.


Conclusión

Este coche no es “mi estilo” -y, mucho menos, mi necesidad en este momento-, pero, desde luego, quien necesite un todo camino con el fin de pistear, ir a la nieve, asistir el parto a una cabra montesa… (hay muchos veterinarios rurales y la realidad puede superar a la ficción, créeme), encontrará en el Suzuki SX4 un coche que puede sacar los colores a muchos SUV dentro y fuera del asfalto, y por un precio razonable.

Suzuki SX4 Takumi Diesel, maletero, Rubén Fidalgo

El maletero es amplio, los asientos se abaten de forma complicada.

Los consumos no son los más ajustados del mercado, pero, entre los coches con tracción total, sí resultan bajos. El comportamiento en carretera es casi el de un turismo; en el campo, su contenido peso soluciona parte de los inconvenientes que pueda padecer, ya que la motricidad es extraordinaria.

El interior es práctico y está suficientemente equipado. La única “pega” viene por unos acabados un poco justitos y la postura de conducción, con un selector del cambio lejos de la mano, que obliga a posturas raras y estropea el tacto percibido.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Suzuki SX4, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Suzuki SX4 puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

¿Te ha gustado?

35 comentarios
5.0
5/5 Votar (1)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
35 comentarios
¡Gracias por votar (5/5)!
(1 votos)
Rubén Fidalgo 6 dic 2012·00:56

Sin necesidad de elevar su centro de gravedad y perder seguridad activa y confort, este pequeño suzuki puede sacarle los colores a muchos SUV con mayúsculas.

Camionator 11 dic 2012·12:39

Hola Rubén: te sigo en lo que escribes y suelo coincidir contigo, peor en este caso… A mí me parece tirando a feucho, no se si de verdad estan verstil como dices tu. ¿Lo has probado en ciudad y en campo? Parece el tipico caso que ni para una cosa ni para la otra. Gracias por la respuesta (cuando me la des jeje)

Rubén Fidalgo 11 dic 2012·21:25

Gracias por seguirnos camionator, me alegro de que te agraden nuestras pruebas. Sobre gustos… ya sabes, no hay nada escrito. Creo que soy de los pocos que le encuentra atractivo al Fiat Multipla original y que no le seducen otros diseños considerados más acertados por el gran público… por eso mis coches son raros… A cada coche le hago unos 2.000 km de pruebas en los que hay carretera, autovías, zonas viradas, ciudad, campo ( en los SUV y 4×4) e incluso circuito, así que sí, lo he probado en ciudad y por pistas (como puedes ver en las fotos). En ciudad es cómodo por su visibilidad, la respuesta del motor y sus recortadas dimensiones. En campo, el único límite es su altura libre, pero para pistear y traccionar sobre zonas delicadas (no vale para hacer trialeras ni cosas así por el tema de cotas), que es lo que hace la mayoría que compra un SUV, va de cine. Sobre su belleza…ya sabes

Suzukero 12 dic 2012·11:02

Rubén, soy propietario de un SX4 1.9 4X4, y sólo decirte que como usuario con 60.000 kms del vehículo y 3 añitos, no podías haber clavado mejor el análisis del vehículo. Por ponerle una pega: la rumorosidad interior, solucionable por dos vías: acostumbrarte y/o ponerte una buena musiquita, o el carrusel deportivo…….. Por lo demás, le recomiendo al 100 %: impecable dinámica del coche en carretera, en ciudad es un ratón, agil y fácilmente aparcable, y, en campo -motivo de la compra- da de sí lo que no aparenta. La última, subiendo por una pista infernal a un refugio de montaña (en el monte Turbón, Huesca), impresionante, subía como un gato en un suelo completamente repleto de piedras sueltas, pedrolos de todos los tipos y tamaños, con interminables curvas en zeta, de esas que solo se suben con tracción……..de la buena. Excelente producto

Cazador 22 dic 2012·09:03

Con remolque para perros y por pistas como resultaría?

Rubén Fidalgo 22 dic 2012·13:57

Por pistas va de cine. Con remolque, el otro día me encontré con uno tirando de una caravana y no iba mal subiendo Piedrafita. El remolque para perros es un remolque ligero, no debería tener demasiados problemas. Al tener un centro de gravedad relativamente bajo, el suzuki es bastante estable, pero como no es un coche muy pesado, no te lo recomiendo si vas a arrastrar un remolque de más de 600 kg, ya que entonces casi sería más el remolque el que arrastrase el coche. Si tu remolque pesa menos de 600 kg, es una excelente opción.

alfredo 14 abr 2013·06:03

este coche me enamoro desde el 1 dia que le vi haya por el 2006,i no e podido comprarmelo hasta el 2012 de agosto,,casi ya cuando lo van retirar i dejar de fabricar,,aun asi me compre el mismo por que no habia otro que me llamara la atencion,,,,,a mi me gustaba el fiat sedici mas que el suzuki sx4 pero al pasar el tiempo me a parecido mas feo el acavado del sidici, i el del sx4 noo, i me parece super bonito,,,yo creo que son varias marcas las que han querido copiar este modelo sobre todo en su forma de atras, fijaros en el citroen de rallies en el ultimo dacia de terreno i fiat 550L I incluso el min ipacerman tiene una trasera con los faros de atras parecidos,,,wolsvagen ya le quiso comprar la patente del coche,,este coche no se a bendido mas por ser un suzuki si llega a ser un audi bmw o un wolsvagen se hubiera vendido como roscas,,,,

alfredo 14 abr 2013·06:13

al final yo me decante por la version suzuki sx4 takumi gasolina vvt 120cv,,,,por unos 15,000 e con todos los estras posibles menos sin der 4×4 i tener control de velocidad,,,ya llevo hechos 15000 kl i el coche va de miedo i corre bastantei se desenvuelve mui bien por ciudad i por carreteras,,,,yo creo en diesel este coche solo le ganaria al gasolina en subir puertos i en recuperaciones en una subida que no vayas lanzao i tengas que frenar,,,pero alfinal si conoces el coche eso no es un problema,,,el coche si lo lanzas es un tiro que flipas,,,i este coche ademas no gasta mucho,,,yo pisandolo bastante en modo sport me gasta 6,2,,,,estrujandole ya un poco 7, ii haciendo uan prueva al limite de revoluciones el consumo instantaneo no me pasaba ya de 11,5,,,,,si vas a velocidad legal este coche te baja de los 6 litros mixto,,,,

alfredo 14 abr 2013·06:24

yo e llegao a poner este coche en 4 litros a los 100,,llevandolo super tranquilo i pisando el acelerador mui poco i soltandolo alguna vez que me e quedao en reserva ,,,pero claroo esto no es una conduccion reall,,,pero esto no lo haces con ningun coche i yo con este lo hice i siendo gasolina,,,lo que quiero decir que el sistema vvt de este coche funciona mui bien ,, apartir de 3000 revoluciones se dispara como si tubiera un mini turbo, a menos de 3000,el coche lo puedes llevar como un diesel en las marchas i sin gastar ,,,,yo creo que este coche gasta mas aveces en carretera que en ciudad,,,,,,por que en carretera si lo llevas a 100 te puede gastar 5,5,,pero como nunca vas a ir asi si vas 120 130te va a gastar 6,2 6,5 6,7 depende de las cuestas que haya ,,,,yo en algun vieaje pisandole a 140 150 no me pasaba de 7 i claro hai el coche me respondia mui bien por que siempre esta subido de 3

ALFREDO 14 abr 2013·06:34

solo le pongo una pega a este coche i para mi es una pega mui importante i que me fastidia muchas veces que es la suspension de este coche que es mui dura i al ser tan dura cualquier bache se nota una barbaridad,,pero no es un problema del coche por que yo creo que es la suspension que tiene que tener ya que al llevarlo por carreteras firmes i bien asfaltadas o incluso algun baden bien hecho , el coche va de lujo i responde de lujo,,i incluso disfrutas llevandolo,,,pero cuando pillas baches grietas en carreteras o carreteras de estas ya mui viejas mas alquitranadas,,lopasas mal i te saca de quicio un poco,,,pero bueno aun asi no me arrepiento de esta compra i estoi mui contento con mi suzuki sx4…ademas no es un coche que se vea mucho i eso pues mola,

alfredo 14 abr 2013·06:44

yo alfinal me decante por gasolina 1,6 vvt 120cv,,,i avces me queda la duda que si no hubiera diso mejor el diesel 2,0 multijet 140 cv,,,,,,o creo que los dos tienen sus cosas i aun asi pienso que el gasolina es la mejor occion 1 por que es un motor bueno que responde bastante bien i tiene 120 cv que responde mui bien,,,el motor apenas hace ruido i suena bien i encima lleva cadena que eso es un ahorro,,el diesel para mi tiene que ser la leche tambien pero hai mucha gente que se a quejao por su flitro antiparticulas que se atasca i luego aparte lleva correa de distribucion i dicen que el motor hace mucho ruido,,,,,bueno yo pienso que en diesel no es mala occion pillarselo si no te da problemas el filtro ese i tiene que responder mejor en las subidas que el gasolina al llevar turbo,,, cosa que el gasolina no que es admosferico,,, al diesel le podeis poner de occion controlde velocidad

ALFREDO 14 abr 2013·06:53

bueno si alguien se lo quiere pillar espero averle ayudado un pocoo,,,,,esta claro que cada vez salen mejores coches tambien,,i este coche ya es antiguo es del 2006,,aunque todavia se venda hai coches que llevan 1000 cosas mas que este,,,,pero aun asi sigue siendo un coche chulo de hecho yo me lo e pillao hace unos meses,,,habiendo mejores coches con mejores cosas,,,,pero a mi me gustaba este i a dia de hoi es el que mas me gusta,,,espero a ver ayudao a alguien que le guste chaooooo

Rubén Fidalgo 14 abr 2013·13:21

Buenos días Alfredo, me encanta ver que los que tenéis los coches participáis y compartís vuestras sensaciones. Muchas gracias por seguirnos y enhorabuena por la compra!.

Nuria 24 abr 2013·22:44

Hola a todos en primer lugar gracias por compartir vuestras experiencias con este coche, es una información muy util. Estoy pensando en comprar este coche la duda es si el takumi gasolina o gasoil. El gasoil se m sube un poco d precio y el 4×4 quizá es demasiado porque voy a usarlo sobre todo por ciudad por eso he pensado que mejor el gasolina por precio pero me da mucho miedo el consumo de este gasolina por ciudad, alguien puede ayudarme? Os gasta mucho por ciudad? No se si lo que se suele indicar es fiable. Estaría agradecida de cualquier opinión. Saludos a todos

alfredo 12 may 2013·00:45

a ver nuria yo llevo el coche mucho mas por autopista,tengo un 1.6 120cv takumi,, i yo pisandole me gasta 6,2 6.5,,,,,si vas mas tranquilo lo bajas,,,,,en ciudad no lo e llevado todo un dia,,,pero yo avces no me a gastao tanto a mi nunca me pasa el coche de 7,,i yo en ciudad le puedo llevar en 6,2 6.5 igual,,,,todo depende de como lo lleves ,,i no me refiero a que vayas despacio, si no a que sepas cambiar de marcha i conozcas el coche bien,,,,i el motor vvt….ademas te biene un indicador de lo que gastas istantanteo i eso te puede ayudar a saber usar el coche pa no gastar tanto,, de lo que marca en consumo en la ficha tecnica de suzuki decirte que en urbano pone7.9,,,i para milo puedes llevar en urbano en 7.y 6,5 ,,,,,,en misto pone 6.2 i eso es exacto, i si vas mui tranquilo yo le e puesto 5,7,,5.8 pero usando mui bien las marchas i el acelerador,,,

ALFREDO 12 may 2013·00:53

i en autpista marca creo 5,2 o 5,5…pues aunque lo puedes poner a eso es un poco subrealista por que en un viaje en cuanto haya un tramo de subida sin ser puerto,,al coche tienes que pisarle i te va a subir a6,2….i si quieres viajar agusto a un ritmo en autopista 6,5,6,7..6,2 etcc,,,,,esta es la que mas mentira es de las que marca,,,,,,la automia tampoco es real aunque tampoco lo e probado hasta gastar la gasolina,,pero yo lleno me marca 620,litros 580l cuando pone que llega hasta 850,,, asi que acte a la idea que son 600 lo que kilometros que vas a gastar con un deposito,,,la vendedora de suzuki me pregunta al mes que cuanto me gastaba el coche, la dije que 6,2 i por que me preguntaba i me dijo que se escuchaba por suzuki que gastaba menos de lo esperado,,,,pero claro yo creo que con diesel haces mas kilometros,,

alfredo 12 may 2013·01:00

si lo vas a usar mucho en cuidad pregunta lo del flitro antipartculas que lleva ,,i a dado muchos problemas por que el coche necesita autopista ma que funcione el sistema bien,,,,,yo estoi mui contento con el cochee 1,6vvt,,,,,el mio es 4×2 i se supone que tiene mejores prestaciones que el 4×4,,incluso la suspension del 4×2 puede ser mejor que la 4×4 al ser menos dura…..a mi lo peor es la suspension que es bastante dura i pa ciudad puede ser incomoda ,a si que pruevalo el coche antes de nada i a ver si te convencee

alfredo 12 may 2013·01:18

VENTAJAS 1.6 VVT 120CV

-MAS BARATO, SISTEMA VVT,,NO GASTA TANTO PA TENER 120CV,,
-LLEVA CADENA I NO CORREA, DE DISTRIBUCION,,,I QUE DICEN QUE SON MUI FIABLES LOS MOTORES GASOLINA DE SUZUKI,,,I QUE SE ESCUCHA SUPER POCO,,EN LOS SEMAFOROS ESCUCHARAS TODOS LOS MOTORES MENOS EL TUYO,,I CUANDO LE PISES SONARA COMO TIENE QUE SONAR,,,

DESVENTAJAS,, QUE AL NO LLEVAR TURBO EN UNA SUBIDA SI NO LO LLEVAS LANZAO LE VA A COSTAR MAS QUE A OTROS COCHES CON TURBO,I LE CUESTA RECUPERARSE,,,PERO ESTO NO ES IMPORTANTE POR QUE EL COCHE TAMBIEN VA COMO UN TIRO,,,…
EL MOTOR DIESEL 2.0 135 CV TIENE QUE SER UNA FLIPADA LLEVARLO I ESTO DE LAS CUESTAS SIN IR LANZAO NO LE PASARA AL COCHE,,,O EN UNA SUBIDA LE PISARAS I TE SUBIRA MUI BIENN

Rubén Fidalgo 12 may 2013·15:05

Alfredo, muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia conduciendo este coche. Un saludo.

Marc 11 jun 2013·22:14

Muy buenas, sinceramente Rubén, éste artículo me parece ser de los más acertados que he leído sobre éste pequeño suzuki. La grata sorpresa además, és la prueba de crono en circuito con cada uno de los modos tanto en seco como en mojado para desvanecer dudas sobre la eficacia y comportamiento del 4×4 respecto al 4×2 en carretera.

Rubén Fidalgo 11 jun 2013·22:50

Hola Marc, muchas gracias por tus palabras y por leernos. Me alegro en haber podido expresar correctamente las sensaciones que este coche me ha transmitido. Respecto a la prueba en el circuito, es la ventaja de poder disponer de una pista de pruebas en lugar de limitarnos simplemente a rodar por las carreteras de siempre. Un saludo y muchas gracias de nuevo

Marc 12 jun 2013·00:04

Mi experiéncia está siendo con un Sedici con el motor diesel 1.9 de 120Cv. En 35000km no he tenido ninguna averia en general ni problema con el FAP o motor que se comenta. De potencia no le falta y me gasta unos 7,2-7,7l de media haciendo carretera y ciudad ó caminos por igual. No aprecio casi diferencias de consumo entre ir en 4×2 y 4x4auto (en ambos modos la cardán o transmissión hasta el diferencial trasero donde acopla o no el 4×4 está activa, ó sea que tiene casi el mismo roce), y me sorprede lo ahorrador que es el nuevo motor de gasolina de Alfredo con medias inferiores a 7l.
En campo doy fe de lo dicho por Rubén, incluso a 3 ruedas o 2 patinando (con el ESP activado) el coche avanza.
Por lo demás comparto lo ya dicho en el test, es un coche un poco ruidoso pero fiable, robusto, divertido de conducir y muy polivalente.

“No es el mejor en nada, pero és bueno para todo”

Carlos 21 jun 2013·19:12

Saludos a todos y a Ruben, tengo un susuki sx4 crossover 1.6 automatico modelo 2013 comprado a finales del 2012, tengo una duda y cuando lo lleve al concesionario me dijeron que era normal, la duda es que siento que el carro demora mucha en pasar a 3era y suena o ruge bastante por buen tiempo hasta estabilizarse, me pareciera que la caja automatica no esta funcionando como debiera. Adicionalmente cuando subo pendiente mediana el carro solo llega a 40 km/h pisando casi a fondo y suena fuertemente. Es este desempeño normal ? quisiera por favor me ayuden con sus comentarios. Gracias !

Rubén Fidalgo 21 jun 2013·19:30

Hola, no he probado el automático, pero lo que describes no me parece normal. Si no es capaz de alcanzar 40 km/h en una pendiente, o estás subiendo casi por una pared o hay algo en mal estado, si además hace mucho ruido, no me parece normal. Si en el automático notas que el coche se queda algo acelerado hasta que baja de revoluciones, tiene pinta de que no llega presión hidráulica suficiente para apretar los embragues de la tercera o bien que tiene los discos de fricción algo gastados. Yo lo llevaría a otro taller a que me dieran otra opinión, no me parece que esté todo bien como te dicen.

Samuel 23 jun 2013·00:21

Excelente informe… Actualmente tengo un Sx4 4×2 1.6 a gasolina …necesitaba un carro que soportara vias en mal estado o trochas suaves (buena altura y suspensión) que tuviera un consumo moderado, un baul mediano y contara con seguridad basica (abs, airbag) el sx4 cumple con todo esto…hace unos 15 km /galon en carretera, suave al conducir, volante se hace rigido al aumentar la velocidad, sube a 70-80. Km/hora sin exigirlo demasiado, motor silencioso, la cabina es muy hermética respecto al ruido externo, trae ganchos isofix para sillas de bebé (aquí solo se consigue en carros de gama alta), su altura al suelo lo hacen ideal para las carreteras en mal estado de nuestro país y para llevarlo por destapados leves…no se ven muchos por las calles y eso es una ventaja pues no es buen negocio para los ladrones que azotan a los dueños de carros mas comerciales..en general lo recomiendo

Rubén Fidalgo 23 jun 2013·13:27

Hola Samuel, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. La verdad es que es un coche muy versátil y práctico.

Samuel 25 jun 2013·01:07

Estimados Ruben y lectores, perdón por el dato del consumo realmente es de 15 km/litro(unos 56 km/galón) en carretera…
Saludos

Nuria 15 jul 2013·22:02

Muchas gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda. Un saludo

ALFREDO 19 ago 2013·16:14

hola ,,bueno queria comentar una cosita,quieria saber si a vosotros el asiento cuando dais un giro notais como que se mueve un poco de abajo,,no me pasa siempre depende de las curvas,,,si va a mas tendre que llevarlo ya que esta en garantia,,,por lo demas decir que comente lo de la supension dura que yo creo que o me estoi acostumbrando o que ya se esta aflojando un poco i va mejor,pero sigue siendo dura,,,,,,tambien tengo un ruido de salpicadero i de la parte de arriba que no se quita nunca,,por lo demas mui contento de momento,,en viajes va de lujo,hace unos dias me fui de madrid valencia a 120.130,,,,me gasto 5.8,,,en consumo,,, a la vuelta pisandole mas i con mas pendientes cuando llegue a madrid el consumo medio era 6.2,,,,,,,,,,tampoco se si sera real,,por que si hace cuentas no cuadra,,le hice 600 k,, i hai se me enciende la reserva,,i creo que le quedaria 6 litros pa gastar

ALFREDO 19 ago 2013·16:20

por cierto estuve viendo el nuevo suzuki sx4 en leganes que lo tienen ayi provando para la prensa supongo,,,,i la verdad que esta mui chulo es mas grande que este,,,i tiene mui buena pinta aunque me gusta mas el antiguo,esta claro que la mejora en materiales motores,,etccc sera mejorr,,,,,en septimbre lo sacan creo ,, yo creo que se va a vender batante es te coche por que es estilo qaskai i eso gusta mucho a la gente i va estar aun precio mas o menos igual que el nissan,,,,

Rubén Fidalgo 20 ago 2013·10:31

Hola Alfredo, muchas gracias por compartir con nosotros tanta información. Yo no noté nada extraño en el asiento. Asegúrate de que lo tienes bien engastado en el trinquete. A veces cuando regulamos el asiento no lo dejamos bien trincado en los carriles. Siempre que regulemos el asiento debemos dar unos tirones adelante y atrás para que enganchen los trinquetes de los dos carriles del asiento. Un saludo.

amy 24 ago 2013·18:17

estoy en busqueda de un auto y me estan ofreciendo un susuky SX4 la verdad desconozco del auto y tengo un miedo espantoso ya que e tenido mala experiencia con mi vehiculo anterior, es realmente este auto una buena invesrsión? requiero un auto solo para ir a mi trabajo, al cine a la playa de vez en cuendo sobre todo seguro y que no me deje tirada.

Rubén Fidalgo 25 ago 2013·13:23

Hola Amy, lamento tu mala experiencia con tu anterior coche. Personalmente no puedo decir nada más que cosas buenas de Suzuki, en la familia tenemos Swift GTi de 1995 acercándose al medio millón de km sin el menor incidente.

Felipe 24 sep 2014·06:20

Hola. Soy Colombiano, estoy enamorado de este vehículo… De todos los sitios que he visitado en la red, este es el que mejor me ha parecido. Excelentes comentarios de los usuarios… Tengo algunos temores en cuanto al confort, ya que actualmente tengo un Toyota Corolla, el cual es un excelente vehículo desde cualquier punto d vista. Si compro el Suzuki SX4, les contare mi experiencia..

Rubén Fidalgo 24 sep 2014·12:10

Hola Felipe, me alegro de que te haya gustado este site. No creo que eches mucho de menos el confort de tu Corolla actual, el SX4 también es un coche muy cómodo. Ya nos contarás, un saludo.

 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

AbcNoticias

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.