Peugeot 4008: 31.900 euros

Peugeot 4008: lo probamos

14 Sep 2012   |  Por

Con el Peugeot 4008, la marca gala completa el segmento C con un SUV, entrando de lleno en la guerra por las matriculaciones con superventas como el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan. Frente a ellos, ¿cuáles son sus armas? Te lo contamos en esta prueba.

(17)

¿Te ha gustado?

4 comentarios
4.0
4/5 Votar (1)

Sólo habrá una motorización y acabado para el Peugeot 4008

La marca gala hace toda una declaración de intenciones con el nuevo Peugeot 4008, que se distribuirá en más de 50 países. Quiere estar presente en los mercados emergentes, como Rusia, y por ello ha creado un vehículo global, que se adaptará a cada región según las necesidades de los clientes. Por ejemplo, a España llegará con una única motorización y acabado: podrás hacerte con un Peugeot 4008 1.8 HDi Allure 4×4 de 150 CV por 31.900 euros.

¿Por qué esta versión? Según los responsables de la firma, esta mecánica apunta justo al corazón del segmento y tiene una potencia que se inscribe en el rango de las más demandadas. Mediante un sistema de gestión electrónica, tienes tracción delantera y, si lo necesitas, cuatro ruedas motrices: pack completo. Eso sí, sólo está disponible con la caja de cambios manual de 6 relaciones, mientras que a otros países llegarán transmisiones automáticas y hasta cuatro motores (dos gasolina, del 116 y 150 CV, y dos diésel, con las mismas potencias). Pero, como comentó Antonio González, director general de Peugeot España, “si en un futuro el mercado se muestra más receptivo, allí estaremos”. La puerta para que lleguen más opciones está abierta…

¿Qué ofrece el Peugeot 4008 a sus conductores?

Peugeot 4008, frontalLa marca asegura que aquellos que ya tengan un todo terreno o los que busquen una alternativa a los monovolúmenes y berlinas podrán volver sus ojos hacia el Peugeot 4008. ¿por qué? Pues porque aúna placer de conducción, tiempo de ocio, es lo suficientemente compacto para andar por la ciudad sin problemas y su estética, refinada y deportiva, resulta atractiva. Muy bien, así reza la teoría, pero hay que ponerse al volante para comprobarlo…

Nos acercamos al vehículo; aunque ha sido creado en colaboración con Mitsubishi (lleva la base del ASX, que el grupo PSA también ha empleado en el Citroën C4 Aircross), cuenta con su propia personalidad: faros alargados -“felinos”, como buen “león”-, la parrilla flotante “marca de la casa”, pilotos traseros con tres “garras” rojas, líneas tensas y musculosas, elementos cromados… Su vocación off-road” queda marcada por las protecciones para los bajos de la carrocería y los pasos de rueda ensanchados, que alojan unas llantas de 18”. El primer “examen”, el visual, está aprobado.

Pasamos al interior y nos reciben materiales de calidad correcta, con plásticos blandos en la parte superior del salpicadero, varios huecos para dejar objetos y un cuadro de mandos con una pantalla multifunción en color: es la de Mitsubishi ASX. También es de su “primo nipón” la ruleta del selector del modo de tracción y algún detalle más.

La postura de conducción es buena, la visibilidad también y los pasajeros de las plazas traseras van cómodos, con suficiente espacio para las piernas. La plataforma del 4008 se ha basado en la del Peugeot 4007, pero la del nuevo modelo mide 30 cm menos; aun así, no resta habitabilidad: una distancia entre ejes de 2,67 metros y unas vías de 1,54 m aseguran espacio para todos. El equipaje, si lo llevas, irá en un maletero de 416 litros.

En marcha con el Peugeot 4008

Dotado del sistema de arranque “manos libres”, dejamos la llave en nuestro bolsillo y pulsamos el botón que enciende el motor. Salimos de la ciudad sorteando semáforos y coches en doble fila, pero las dimensiones del Peugeot 4008 (4,3 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,63 de altura) no entorpecen su avance.

Ya en carretera, percibimos en el habitáculo la rumorosidad que llega desde las ruedas; el sonido no impide llevar una conversación a un volumen normal, pero es algo molesto. Abrimos el techo solar panorámico y la luz inunda el habitáculo; ¡qué gozada! Y así, llegamos a la finca que será testigo de nuestra excursión 4×4…

El Peugeot 3008, en vídeo



Pasamos a una pista de tierra amplia, pero a lo lejos vemos una subida pronunciada, llena de piedras sueltas, que hacen aconsejable conectar el modo “4WD”. Hasta entonces, hemos empleado la tracción delantera; si pedimos cuatro ruedas motrices, el sistema mandará la fuerza al eje trasero cuando sea necesario. Y aún podemos llevar la ruleta a la posición “Lock”, en la que el 4008 funciona en modo 4×4 permanente y el par motor que se traslada al tren posterior puede llegar al 82%.

Tras subir y bajar por pistas rotas, vadear ríos y “llanear” a ritmo alegre por los caminos en buen estado, llegamos de nuevo al asfalto. El coche se ha comportado bien, aunque echo de menos una mayor altura al suelo: algunos de los matorrales han arañado las protecciones inferiores de este Peugeot y también hemos escuchado alguna piedra, inevitable cuando el camino se estrechaba y no había “escapatorias” hacia las cunetas…

Peugeot 4008, presentaciónLa suspensión, más rígida que la del Mitsubishi ASX, es muy efectiva. Cierto, los rebotes son secos cuando estás pasando por caminos rotos, pero, al salir a carretera, evitan que la carrocería se incline y permiten que el 4008 muestre su cara más aplomada y ágil. Teniendo en cuenta que es aquí donde pasará el 90% de su tiempo, merece la pena…

También en este terreno brilla su motor 1.8 diésel, dotado de sistema start/stop para reducir consumos y emisiones (las cifras oficiales hablan de 5,6 l/100 km y de 147 g/km de CO2, respectivamente). Con fuerza en buena parte del recorrido del cuentavueltas –quizá se echa de menos algo más de viveza en la zona inicial-, podemos mantener cruceros “legales” sin esfuerzo, ayudados además por un cambio rápido y preciso.

¿Será el Peugeot 4008 tu próximo coche?

Vamos al precio, factor importante: por 31.900 euros te llevas un coche con ESP, 7 airbags, tracción total de gestión electrónica, climatizador con filtro de polen y polvo, tapicería mixta (tela y cuero), faros de Xenón… y se trata de un vehículo polivalente, cómodo y muy capaz en cualquier terreno. Si en un futuro llegan más opciones, configurarán una gama muy interesante…

Ficha técnica

  • Velocidad máxima: 198 km/h
  • De 0 a 100 km/h: 11,5 seg.
  • Consumo medio: 5,6 l/100 km
  • Emisiones CO2: 147 g/km
  • Precio: 31.900 euros

¿Te ha gustado?

4 comentarios
4.0
4/5 Votar (1)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
4 comentarios
¡Gracias por votar (4/5)!
(1 votos)
Nico 14 sep 2012·17:25

Este tipo de coche ha cogido el sitio de los monovolumenes. A ver cuanto tiempo tarda renault en sacar su SUV segmento C

Noemí Alonso 14 sep 2012·20:26

Renault “inventó” los monovolúmenes, su propuesta será muy práctica…

Rubén Fidalgo 14 sep 2012·22:59

El Koleos de Renault no acaba de encontrar el hueco en el mercado. Es el segmento de moda y sin embargo no ha conseguido posicionarlo.

ulises 24 oct 2012·11:42

No se si en Peugeot habrán hecho alguna mejora en el motor de 150cv con respecto al que monta el ASX. (Que por otro lado dicen que es identico)
Yo tengo un Mitsubishi ASX con ese mismo motor DI-D 150 cv y realiza regeneraciones del filtro DPF cada 200-300km y le sube el aceite en el carter por dilución de gasoil debido a las regeneraciones del DPF (con lo perjudicial que es esto para un motor), sobre todo si te ves forzado a interrumpir dichas regeneraciones por que has llegado a tu destino y no vas a seguir andando (claro está), andas intensamente en ciudad o haciendo recorridos cortos o no haces grandes recorridos por autovía diariamente.
Esto deberían aclararselo a los compradores en el proceso de venta.

 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

Grada360Noticias de fútbol

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.