Opel Astra ecoFLEX: Más limpio que nunca

29 Jun 2011   |  Por

Opel comercializará en otoño el Astra EcoFLEX, el Astra más limpio de la historia con solo 99 gramos de emisión de dióxido de carbono por kilómetro. Estará equipado con un motor 1.7 CDTI de 130CV.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
4.0
Votar (1)

Los precios del nuevo Astra ecológico se anunciarán con su lanzamiento en otoño

Opel continúa su apuesta firme por la sostenibilidad y las bajas emisiones en la fabricación de sus modelos. Ejemplo de ello es el nuevo Astra ecoFLEX que la firma presentará en otoño. Capaz de aunar moderados consumos de combustible y niveles de contaminación, su motor asegurará un rendimiento más que interesante.

Esta versión ecológica logrará rebajar la cifra de contaminación por kilómetro hasta los 99 gramos, erigiéndose como el Astra más limpio de la historia. Pero este modelo ecoFLEX no solo mejora en este apartado, su consumo de combustible también se reduce para no sobrepasar los 3,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Sin embargo, todavía nos asalta una gran duda, ¿qué motor portará este nuevo modelo? En contra de lo que puede parecer obvio, Opel ha conseguido diseñar un vehículo sostenible y equipado a la vez con un potente motor. Un 1.7 CDTI de 130 CV termina con el mito de la incompatibilidad entre coche ecológico y altas prestaciones.

 

Principales novedades del Astra ecoFLEX 2011

Para obtener estas exitosas cifras, el nuevo Opel Astra ecoFLEX cuenta con importantes novedades:

  • - Un sistema mejorado de pistones alternativos, que reduce el consumo de combustible debido a su menor fricción y contribuye también a un desgaste de las piezas móviles del motor menos acusado.
  •  

  • -Un bypass situado en el radiador de aceite disminuye las pérdidas de presión, lo que permite emplear menos tiempo en el calentamiento del motor. Esto posibilita ahorrar una mayor cantidad de combustible al alcanzar la temperatura adecuada del motor mucho antes.
  •  

  • -La introducción del sistema Start/Stop, que apaga automáticamente el motor cuando este funciona a ralentí para evitar un consumo innecesario de combustible.
  •  

  • -Una exclusiva caja de cambios de seis velocidades, que ofrecerá la oportunidad de observar en un indicador luminoso el momento óptimo para cambiar de marcha y realizar una conducción eficiente.
  •  

  • -Un sistema de recuperación de energía en la frenada. Éste transforma la energía cinética obtenida al pisar el freno en eléctrica para suministrarla a la batería. Cuando la carga es suficiente, los elementos que consumen energía eléctrica son  alimentados y se consigue un mayor ahorro de energía.
  •  

  • -La aerodinámica se ha mejorado con la colocación de un obturador incorporado en la parrilla delantera que se cierra cuando el coche alcanza grandes velocidades, desviando el aire alrededor del coche para reducir el consumo de combustible.
  •  

Opel ha invertido alrededor de 1.000 millones de euros en la creación de nuevos vehículos que respeten las futuras normas de límite en emisiones contaminantes y de momento, la apuesta por la gama ecoFLEX se traduce en resultados positivos. “Seguiremos con esta estrategia, que incluye el lanzamiento de cuatro nuevos modelos ecoFLEX en los próximos seis meses, así como el revolucionario coche eléctrico Ampera cuyas entregas comenzarán a finales de año” afirmó Karl-Friedrich Stracke, Consejero Delegado de Opel/Vauxhall.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
4.0
Votar (1)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
0 comentarios
Valorar esta novedad:
(1 votos)

Aún no se ha publicado ningún comentario.
 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

Grada360Noticias de fútbol

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.