Renault Twingo Gordini R.S.

25 Nov 2009

La firma del rombo quiere recuperar la legendaria denominación Gordini. Parece que el sugerente Twingo R.S. de 133 CV es el primer paso en esa dirección.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)

Según parece, en Renault persiguen recuperar un nombre de leyenda como Gordini, en otras épocas famoso por sus éxitos en competición equiparable a Abarth en el caso de la marca Fiat. Un primer paso de esta política será un Twingo decorado de forma especial. Llamado Twingo Gordini R.S., se expone hasta el 10 de enero de 2010 en L’Atelier, sede que la marca posee en Los Campos Elíseos de París, como parte de un espectacular stand navideño conocido como “Christmas in Blue”. La marca asegura que el comercio de este modelo arrancará en marzo, también de 2010.


Cuando aterrice, el Twingo Gordini R.S., basado en la versión Sport -ver vídeo junto a estas líneas del coche con Fernando Alonso a los mandos en el trazado de Paul Ricard-, competirá con los Abarth 500, Citroën C2 VTS 1.6 16V, Mini Cooper y Suzuki Swift Sport. El coche comienza luciendo el azul metálico Malte Blue que caracterizó a los vehículos de competición Renault Gordini rematado por sendas bandas blancas que en paralelo recorren la longitud superior del vehículo. Sus paragolpes delantero y trasero son más prominentes e incluyen detalles negros, como en el borde del spoiler, mientras que el contorno de los proyectores de niebla y los retrovisores contrastan en blanco. También añade logos alusivos en los flancos.


La impactante decoración exterior se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro disponibles en tonos negro o azul de efecto diamante. El espíritu Gordini se prolonga al habitáculo gracias a asientos de corte deportivo con apoyo suplementario tapizados en una combinación negro/azul, inserciones de cuero de esos mismos tonos en puertas, salpicadero y forro del volante -que incluye 2 señales verticales para marcar su punto central, como en los coches de rally-, cuentavueltas azul sobre fondo blanco…


Por motor, adopta la planta de gasolina de 1,6 litros y 133 CV, mientras que el equipamiento se enriquece a base de climatizador electrónico, automatismos de luces y limpiaparabrisas, control y limitador de velocidad, ESP completamente desconectable, audio-CD de 80 W con mandos duplicados junto al volante y lector MP3, además de conectividad RCA para la conexión de dispositivos de sonido nómadas tipo  iPod, vidrios trasero y laterales posteriores oscurecidos, banquetas traseras independientes y ajustables en sentido longitudinal -el maletero gana así capacidad, oscilando entre 285 y 959 litros, una vez abatidas por completo las butacas traseras-… 

Y puede personalizarse a placer a partir de chasis Cup, radio-CD Box con Bluetooth, airbag de cortina, alfombrillas específicas…

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
0 comentarios
Valorar esta novedad:
(0 votos)

Aún no se ha publicado ningún comentario.
 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

AbcNoticias

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.