*

Porsche Cayenne, la prueba de que Ferry Porsche tenía razón

17 abril, 2017 por

La lujosa y exclusiva marca con sede en Stuttgart asegura que el Cayenne es “el coche total”, capaz de explorar terrenos farragosos y convertirse en una bestia de la velocidad en un trazado cerrado.

Porsche Cayenne, la prueba de que Ferry Porsche tenía razón3

Ya lo decía Ferry Porsche: “Si fabricáramos un vehículo con aspecto de todocamino, según nuestros estándares de elegancia, deportividad y calidad, y le pusiéramos la insignia de Porsche, la gente lo compraría”. Y el genio lo adelantó tres décadas antes del nacimiento del Cayenne… 15 años después de la presentación de su primera generación debemos decir que el “hijísimo” de Ferdinand Porsche tenía razón. El Cayenne es hoy un elemento de satisfacción en la compañía de Stuttgart; bandera e icono de otro éxito más de Porsche.

Para festejarlo y demostrar que no es sólo un coche de carretera, la compañía ha llevado a cabo un evento con varias unidades del Cayenne en un entorno un tanto desigual. De esta forma, han logrado el objetivo de superar con creces el atravesar superficies más propias y confortables para un todoterreno puro. El resultado no ha sido menos grato que el que hubiera conseguido cualquier fiera escaladora.

3

Tras comprobar que el Cayenne “vale” para caminos, montículos y terrenos moderadamente engorrosos, vamos al otro extremo: el deportivo. Porque lo que Porsche quiere reflejar es más que eso. El fabricante saca pecho y, orgulloso, manifiesta que con el Cayenne han creado “el coche total”. Y es que este vehículo se sitúa en lo más alto del Olimpo de esos pocos privilegiados, como el Range Rover Sport SVR o el Jeep Grand Cherokee SRT, que, a pesar de su aspecto corpulento de todocamino, pueden marcar con las mismas un tiempazo en el circuito más difícil del globo geográfico, el Nürburgring Nordschleife.

Dos generaciones, con un lavado de cara cada una, y casi 800.000 unidades vendidas avalan el prestigio en el mercado del Cayenne que, sin renunciar a la esencia deportiva y lujosa de Porsche, ofrece sensaciones únicas de todocamino.

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...