*

Más controles de velocidad en las carreteras españolas

18 abril, 2017 por

La DGT aumenta los controles de velocidad durante esta semana, especialmente en las carreteras convencionales, donde se registran 8 de cada 10 fallecidos por accidente de tráfico.

Más controles de velocidad en las carreteras españolas2

La Dirección General de Tráfico inicia una nueva campaña cuyo objetivo se centra en la concienciación y en el aumento de controles de velocidad, principalmente en vías convencionales que presentan un mayor riesgo y registran 8 de cada 10 fallecidos en carretera.

Este incremento de vigilancia estará vigente durante toda la presente semana, hasta el domingo, día 23 de abril. De esta forma, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles de manera especial en los más de 140.000 km de carreteras convencionales que hay en territorio nacional. Esta labor pretende reducir la cifra registrada en 2015 de 300 personas fallecidas en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores principales.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, explica que la vigilancia que se establece sobre la velocidad obedece a la necesidad de que se cumplan los límites con el fin de evitar accidentes y víctimas. “Se trata de concienciar a los conductores de que a una velocidad moderada se corren menos riesgos”, asegura.

Cabe destacar que la velocidad excesiva o inadecuada es un factor de riesgo fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente. Además, en el caso de accidentes mortales, en un 20% de ellos la velocidad fue un factor concurrente. Pese a ello, 4 de cada 10 conductores circulan superando la velocidad permitida en vías convencionales limitadas a 90 km/h.

Los ADAS, un elemento esencial para la reducción de daños

2

La DGT hace hincapié en los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) como elementos relevantes a la hora de evitar, mitigar o aminorar las posibilidades de sufrir un accidente, cuya implantación generalizada podría reducir la severidad de las colisiones en un 57%.

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...