*

Más de 200 cámaras vigilarán si llevas abrochado el cinturón

11 Abril, 2017 por

La DGT pone en funcionamiento las 225 cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad. Durante los dos primeros meses de fase informativa, Tráfico no sancionará a los infractores, sólo les notificará la sanción a la que se enfrentarían. Tras este período, comenzarán los procesos de sanción a los conductores y ocupantes que viajen sin cinturón de seguridad.

Más de 200 cámaras vigilarán si llevas abrochado el cinturón1

La DGT pone este martes en funcionamiento las 225 cámaras que controlan el uso del cinturón de seguridad de forma automatizada. La ubicación de cada una de ellas -el 60% colocadas en carreteras convencionales, debido al mayor índice de siniestralidad- te la describimos en este reportaje. El organismo del Ministerio del Interior ha desarrollado este tipo de herramientas con el claro objetivo de reducir la tasa de mortalidad vial a causa del desuso de este elemento esencial de seguridad, que llega a reducir hasta en la mitad la posibilidad de fallecer en un accidente de coche.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha manifestado que en un principio han decidido no sancionar, sino empezar por concienciar, ya que no es intención de la DGT recaudar, sino salvar vidas. “La idea es que los ciudadanos conozcan que ya disponemos de estos instrumentos que captan de forma automatizada la imagen y que conozcan donde están ubicadas, ya que su localización está publicada en la web de la DGT, con el objetivo  de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad”, ha declarado Serrano.

Por ello, la DGT no sancionará en la primera fase de información (enviarán la notificación correspondiente), pero después de dos meses harán llegar al propietario del vehículo en el que viaje el infractor la sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné.

Dichas herramientas se complementarán con los controles a pie de carretera que realizarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para llegar a conseguir el objetivo de cero muertes en accidentes de tráfico por no llevar puesto el cinturón.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com