*

Los concesionarios piden más atención a la alternativa ecológica

19 Mayo, 2017 por

La patronal Faconauto y su homóloga catalana piden a las administraciones que presenten soluciones integrales a la movilidad y a los vehículos de combustibles alternativos.

Los concesionarios piden más atención a la alternativa ecológica1

En el marco del Automobile Barcelona, la patronal nacional de concesionarios, Faconauto, y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) se han reunido para pedir que se aborde la movilidad y el problema de la calidad del aire engrandes núcleos urbanos con soluciones integrales.

Dichas organizaciones manifestaron que el sector está apostando por un modelo de automoción sostenible y eficiente, para mantener seguro y ser respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, apuntaron que las administraciones deberían abordar el problema de la movilidad en ciudad desde una óptica completa, en la que además el vehículo privado tenga un papel protagonista.

Qué piden las patronales de vendedores

Con respecto a esto, las patronales de vendedores resaltaron que el vehículo privado es el principal elemento para aquellas personas que realizan trayectos desde fuera de la ciudad hasta la misma a diario, por lo que las medidas que limitan su uso les afecta de forma muy directa.

Por ello, Faconauto y Fecavem propusieron cambios efectivos como “modificar la fiscalidad que propicie la circulación de automóviles con más exigencias medioambientales; repensar los protocolos de actuación ante episodios de alta contaminación, permitiendo la circulación de modelos menos contaminantes e incentivando en tales casos la economía colaborativa (carsharing) o potenciar el transporte público y el transporte de empresa.”

Datos de previsiones combustibles tradicionales/alternativos

No obstante, las dos medidas más relevantes en cuanto a la mejora de la movilidad pasan por la renovación del parque automovilístico y por el apoyo de las administraciones a la implantación de vehículos de combustibles alternativos.

Como dato, lejos de decrecer las ventas de vehículos diésel, las previsiones para 2020 son de 673.000 (cuando las de 2017 son de 639.031 unidades); de la misma forma que los automóviles de gasolina, cuyas ventas para el mismo año se prevén de 494.466 unidades (cuando las de este ciclo se esperan que sean 501.544 unidades). En contrapunto, las mejores previsiones de matriculaciones de vehículos con combustibles alternativos se esperan para este año, con 47.792 unidades (más de 1.000 más que el año pasado). No obstante, los vaticinios de años posteriores son algo peores (en 2020 se esperan 43.906 unidades) -siendo los coches híbridos los que tiran fornidamente de estas cifras-.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com