*

Movilidad y aparcamiento, más fácil para los minusválidos

7 Abril, 2014, modificada el 8 Abril, 2014 por

Se instaurara un nuevo sistema que facilitará la movilidad y el aparcamiento a las personas con discapacidad y permite la identificación de los usuarios en las zonas de aparcamiento reservadas a este colectivo. Todo esto llevado por un gran consorcio internacional.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBM) ha sido el gran creador de este gran avance para los minusválidos, marcando como objetivo la vida independiente y la participación en sociedad de las personas con movilidad reducida en el contexto del acceso a las áreas de estacionamiento público.

Junto a esto se ha creado el proyecto SIMON, cofinanciado por la Comisión Europea y otras entidades internacionales como también españolas. Su objetivo es evitar el fraude en el uso de la tarjeta europea de estacionamiento.

El proyecto desarrollará también una aplicación móvil que podrán utilizar las personas con discapacidad para utilizar los servicios de movilidad, aparcamiento y transporte públicos y privados, con la idea de que mediante esta aplicación los usuarios puedan definir rutas accesibles y puedan gestionar y acceder a las zonas de aparcamiento reservado.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com