*

BMW lanzará a partir de 2021 sus vehículos autónomos de nivel 4

19 Junio, 2017 por

MADRID, 19 (EUROPA PRESS). El fabricante alemán de vehículos BMW lanzará a partir de 2021 sus primeros vehículos autónomos de nivel 4 (conducción totalmente automatizada), con el proyecto BMW iNext, como parte del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad que está llevando a cabo la compañía.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos BMW lanzará a partir de 2021 sus primeros vehículos autónomos de nivel 4 (conducción totalmente automatizada), con el proyecto BMW iNext, como parte del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad que está llevando a cabo la compañía.

BMW indicó que la movilidad personal y su aplicación industrial se encuentran en el umbral de un “salto cuántico tecnológico” y resaltó que el automóvil y las tecnologías que lo propulsan cambiarán más en los próximos diez años de lo que lo han hecho en los pasados 30 años.

Así, la firma con sede en Munich recordó que en 2006 inició las pruebas de un vehículo automatizado y resaltó que en los años siguientes presentó diferentes iniciativas en este campo como el asistente Valet Parking Remoto en el BMW i3 o el control de estacionamiento automatizado con gestos, también en el i3.

Desde la compañía señalaron que los primeros vehículos autónomos, junto con modelos altamente automatizados, se lanzarán entre 2020 y 2030. Así, añadió que los coches con alta automatización se introducirán primero en las autopistas, mientras que los autónomos lo harán en los centros urbanos, como parte de proyectos piloto.

No obstante, la firma bávara destacó que este tipo de avances en la conducción deben venir acompañados de tecnología de última generación, como scaners láser, cámaras detrás del parabrisas, sensores de radar, sensores ultrasónicos, GPS o el Big Data.

Al mismo tiempo, señaló que todos estos avances tecnológicos deben estar vinculados a modificaciones legislativas. Así, resaltó que delegar la responsabilidad del control de la conducción al vehículo durante cierto tiempo estará permitido en Alemania antes de final de año y de forma progresiva en otros países.

Por otro lado, la corporación automovilística recordó que, a finales de 2016, contaba con 600 empleados que trabajaban en el desarrollo de la conducción altamente automatizada y afirmó que está poniendo en marcha un nuevo centro en Alemania en relación con esta área de trabajo.

Esta instalación, una vez que los trabajos de construcción estén completamente terminados, contará con una plantilla de más de 2.000 personas que se encargarán de los futuros desarrollos de la conducción autónoma en el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com