*

El Salón VO de Madrid ahorra casi 500t de contaminantes desde 2014

17 Mayo, 2017, modificada el 18 Mayo, 2017 por

Un estudio revela que, desde 2014, los índices de ahorro del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid son enormes en diversos factores.

El Salón VO de Madrid ahorra casi 500t de contaminantes desde 20141

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid está al caer. Este viernes abrirá sus puertas la 21ª edición en Ifema, que se alargará hasta el próximo 28 de mayo con 35.000 metros cuadrados de superficie expositora para exhibir más de 5.500 vehículos de 62 empresas y marcas distintas.

Pues bien, ahora sabemos que este evento no sólo es bueno para todo aquel que desee evaluar y comparar opciones de compra de coches usados (es el mayor escaparate de automóviles de ocasión a nivel europeo), sino que también ha ayudado a rejuvenecer el parque automovilístico y, por ende, el medio ambiente en cantidades enormes.

Vehículos más modernos que producen mayor ahorro

El portal vehiculoprofesional.info, especializado en el uso empresarial y profesional del sector automotor, estima que la puesta en circulación desde 2014 por esta muestra de casi 23.000 vehículos (entre los que se encuentran las previsiones de este año), con motores más modernos, eficientes y limpios que sus antecesores, ha evitado el vertido de 495,71 toneladas de contaminantes a la atmósfera. Entre las que se encuentran más de 323 toneladas de NOx.

Esto es posible gracias al cambio de un coche con diez o más años de antigüedad (con motores Euro 3 y 4) por otros más modernos (con bloques Euro 5 o 6).

Además, estos vehículos ofrecen una mayor seguridad y fiabilidad y, generalmente, un menor consumo. Según el organismo anteriormente citado, esta circunstancia, a la que se suma el aumento de ventas de vehículos ecológicos, el mercado desarrollado por la cita de vehículos de ocasión que da comienzo este viernes habría proporcionado un ahorro de casi 12,5 millones de litros de gasóleo.

Por último, la edición de 2017 se espera como año de récord (en este artículo te detallamos los datos), ya que, según el Instituto de Estudios de la Automoción (IEA), las ventas de usados se han incrementado en un 30,7% durante el primer trimestre del presente ciclo anual. La facturación del Salón VO 2017 se prevé que sea de alrededor de 70 millones de euros.

La entrada del Salón VO 2017 de Madrid tendrá un precio de 5 euros (gratis, para menores de 12 años) y su horario será: de lunes a jueves, de 13:30 h a 21 h; fin de semana, de 11 h a 21 h.

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com