*

El Hyundai ix35 Fuel Cell se convierte en una planta de energía

28 Marzo, 2016 por

Un grupo de investigadores de la universidad de Delft, en Países Bajos, ha diseñado e instalado con éxito una toma de corriente en el Hyundai ix35 Fuel Cell, lo que permitiría al vehículo actuar como una fuente de energía limpia para, por ejemplo, una casa.

El Hyundai ix35 Fuel Cell se convierte en una planta de energía3

El Hyundai ix35 Fuel Cell, que se vale de un sistema de pila de combustible para su propulsión, ha sido el vehículo elegido por los investigadores de la universidad de Delft para su programa denominado ‘Car as Power Plant’. Es la primera vez en Europa, según ha explicado Hyundai, que se consigue convertir a un vehículo en fuente de energía.

“El grupo de investigadores dirigidos por el profesor Ad van Wijk, en la Universidad Técnica de Delft, ha logrado el próximo gran avance hacia un futuro más sostenible basado en los coches de pila de combustible como fuente de energía limpia”, ha dicho Frank Meijer, jefe de la división de vehículos de hidrógeno de Hyundai en Europa. “Los coches de pila de combustible producen electricidad, calor y agua limpia que puede ser utilizada en los hogares, escuelas y oficinas. Estamos particularmente orgullosos de que el primer coche en proporcionar ese tipo de energía limpia sea el Hyundai ix35 Fuel Cell”, ha añadido.

Según han explicado los investigadores, los conductores solo utilizan el coche para transportarse el 5% del tiempo. El trabajo de este grupo, que se centra en las aplicaciones de sistemas integrados de la pila de combustible, tiene como objetivo aprovechar la energía limpia que es capaz de proporcionar un vehículo de hidrógeno, ya que es más limpia y más eficiente que la que proporciona el sistema eléctrico actual.

El Hyundai ix35 Fuel Cell tiene una capacidad de 10 kilovatios, lo que sería suficiente, según los investigadores, para proporcionar energía a diez hogares. La toma de corriente instalada en el Hyundai ix35 se podría conectar a la red eléctrica o directamente a una casa. De esta forma, se podría, por ejemplo, aumentar el suministro eléctrico que proviene de la energía solar o eólica. Este tipo de aplicaciones serán probadas en la siguiente etapa del proyecto, que forma parte de la iniciativa ‘Greenvillage’ y cuyo objetivo es promover sistemas innovadores para un futuro sostenible.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com