*

Deutsche Post contará con 2.500 furgonetas eléctricas de Ford en su flota

14 Junio, 2017 por

A finales de 2018, la flota de reparto de Deutsche Post DHL contará con al menos 2.500 furgonetas eléctricas de Ford que, basadas en el modelo Ford Transit, ayudaran a reducir las emisiones contaminantes y a seguir avanzando en la visión de movilidad sostenible que comparten ambas compañías.

Deutsche Post contará con 2.500 furgonetas eléctricas de Ford en su flota1

Deutsche Post y Ford han iniciado una colaboración para la fabricación de vehículos eléctricos de reparto. La empresa postal alemana no es nueva en estas lides, ya que con el diseño y fabricación del vehículo de cero emisiones StreetScooter ya dejó patente su interés por la movilidad eléctrica y sostenible. Ahora, y con la Ford Transit como base técnica, Deutsche Post contará con un vehículo de reparto de mayor tamaño que, equipado con un motor totalmente eléctrico dotado de batería y con un chasis especial pensado para sus necesidades como empresa de correos, contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.

El arranque de la producción de la furgoneta eléctrica de Ford está previsto para julio de 2017 y, antes del final de 2018, al menos 2.500 vehículos de este tipo ya formarán parte de la flota de Deutsche Post, sirviendo de apoyo para el reparto urbano del grupo alemán. Con este volumen, el proyecto dará lugar al mayor fabricante de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa.

“Considero que esta colaboración supone un importante impulso para la movilidad eléctrica en Alemania”, ha asegurado Jürgen Gerdes, miembro del consejo de ejecutivo de Deutsche Post AG. “Este paso enfatiza el papel de Deutsche Post como líder en materia de innovación. Supondrá un alivio para las ciudades del interior e incrementará la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando en logística con emisiones neutrales”.

Por su parte, Steven Armstrong, presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, ha declarado: “La movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico innovadoras para zonas urbanas son focos claves para nosotros, conforme transformamos nuestro negocio para poder responder a futuros desafíos”.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com