*

Conferencia internacional Publicidad y Automóvil 2016

13 diciembre, 2016 por

La Fundación Barreiros junto con Fundación Mapfre han organizado la Conferencia Internacional “Publicidad y Automóvil” que ya va por su novena edición. En ella se ha analizado la importancia social y cultural de la publicidad y el automóvil en el transcurso de la historia.

Conferencia internacional Publicidad y Automóvil 20163

Ayer y hoy se ha celebrado la Conferencia Internacional “Publicidad y Automóvil” 2016, una jornada que va ya por su novena edición y promovida por la Fundación Barreiros y Fundación Mapfre.

En estas charlas se han invitado a varios expertos del mundo de la moda, la arquitectura, la cultura y el automóvil y se ha analizado el papel del automóvil y la publicidad en el mundo de la cultura y la sociedad actual.

Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros y el director General de Fundación Mapfre, Julio Domingo de Souto, abrieron ayer el acto para dar paso a los invitados que desarrollaron sus argumentos, entre ellos, el presidente de honor del Grupo Ogilvy en España, Luis Bassat.

Durante su presentación hizo un repaso sobre la mejor publicidad de coches de los últimos 20 años, así como de los caminos creativos que siguen los mejores anuncios. Además señaló que “no hay más de 20 caminos creativos, pero millones de combinaciones, por lo tanto se puede afirmar que la creatividad es infinita”.

Mariluz Barreiros resaltó la importancia de la automoción en la sociedad, “la publicidad y el automóvil han sido dos elementos que han vertebrado el siglo XX por su intensa influencia sobre todos los aspectos de la sociedad, tanto por separado como en conjunto”.

Hoy a las 19.00 se celebrará la mesa redonda “Moda, Arquitectura y Automóvil” moderada por Luis Fernández-Galiano, arquitecto y director de la revista Arquitectura Viva. En ella participan destacados intelectuales los cuales abordarán los vínculos entre arquitectura, moda y automóvil.

Otros invitados son el catedrático Jorge Lozano- que examinará las alegorías de la moda o el escritor, periodista y pintor Vicente Verdú, quien expondrá la importancia que ha tenido la naturaleza simbólica del automóvil en cada época, desde los fulgentes modelos americanos de los años cincuenta hasta los tristes ejemplos de los ochenta y noventa.

Por su parte, los arquitectos y catedráticos de las universidades de Princeton y Columbia, Beatriz Colomina y Mark Wigley, autores de libros sobre los vínculos entre arquitectura y moda, serán los encargados de acercar el debate al terreno de las vanguardias artísticas. En su presentación mostrarán la relación directa que tiene la innovación estética en la industria del automóvil, así como en las tendencias de la moda o en el espacio doméstico. La presidenta de la Fundación será la encargada de clausurar el acto.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com