*

Cómo realizar la transferencia de un coche

5 noviembre, 2012, modificada el 8 julio, 2016 por

Te puedes ahorrar entre 100 y 200 euros si realizas la transferencia del coche tú mismo. Sólo necesitas una mañana libre y preparar algunos documentos.

Cómo realizar la transferencia de un coche2

Una gestoría suele cobrar entre 60 y 200 euros por realizar la transferencia de un vehículo. Puedes gastar mucho menos dinero si realizas tú mismo este trámite, pero necesitarás disponer de una mañana libre para ello, ya que tendrás que visitar dos organismos oficiales distintos:

  • La jefatura provincial de Tráfico.
  • La oficina de Hacienda correspondiente a tu comunidad autónoma.

Para llevar a cabo la transferencia necesitarás 5 documentos:

Contrato de compraventa firmado por el comprador y el vendedor. Lo puedes redactar tú mismo. Los datos imprescindibles son: nombre completo, dirección y DNI del comprador y del vendedor, número de bastidor, matrícula, marca y modelo del vehículo que se transfiere y el precio de compra. Es importante que revises el valor del coche en las tablas de Hacienda para reflejarlo en el contrato, ya que si éste es mayor que el que aparece en el contrato, pagarás a la Hacienda autonómica en función de esa cifra. Si, por el contrario, el precio estipulado en el contrato es mayor que el de la tabla de Hacienda, tributarás por el valor del contrato. Necesitarás 3 copias: una para el comprador, otra para el vendedor y otra para Hacienda y Tráfico.
Modelo 620 de Hacienda. Es el modelo de transmisión de patrimonio: hay que rellenar los datos, sellarlo en Hacienda y realizar el pago correspondiente, que será del 7% del valor del contrato de compraventa o de las tablas correspondientes (la cifra de estas tablas es muy importante si el coche tiene más de 10 años, ya que su valor de tasación cae mucho).
Fotocopia y original o fotocopia compulsada de los DNI del comprador y del vendedor.
Justificante de pago de la tasa de Tráfico (entre 50 y 70 euros).
Documentación del vehículo con la ITV vigente y el último justificante de pago del impuesto municipal.

Procedimiento

Lo primero que debéis hacer tanto el comprador como el vendedor es completar y firmar los 3 documentos (el contrato de compraventa, el modelo 620 y el papel de la tasa de Tráfico).

Una vez firmados y con las fotocopias compulsadas (o con el DNI original para que compulsen directamente la fotocopia en el propio organismo público), hay que dirigirse a la oficina de Hacienda correspondiente a la comunidad autónoma del comprador, con el fin de que que sellen y validen el modelo 620. Normalmente, hay una ventanilla de una entidad bancaria en la propia oficina: allí podrás efectuar el pago del impuesto correspondiente. Después, te pondrán un sello en el modelo y en el contrato de compraventa.

Ahora ya puedes dirigirte a la oficina de Tráfico de la provincia donde resida el comprador del vehículo. En ella tendrás que pagar la tasa de transferencia y dirigirte a la ventanilla correspondiente, donde entregarás los siguientes documentos:

  • DNI compulsado del vendedor.
  • Fotocopia y DNI del comprador.
  • Ficha técnica del vehículo con la ITV vigente.
  • Último recibo del impuesto municipal.
  • Modelo 620 sellado por Hacienda.
  • Justificante de pago de la tasa de Tráfico.
  • Contrato de compraventa sellado en Hacienda.

En media hora, estará lista la documentación del vehículo ya con el cambio de titularidad.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

159 Comentarios

Rubén Fidalgo 5 noviembre, 2012

Si dispones de una mañana libre, compensa realizar uno mismo la transferencia.

mipiyano 16 marzo, 2013

Gracias por tu tiempo es muy clarificadora la esplicacion

un saludo

jp 31 marzo, 2013

Tengo un coche que lo financie con cajasur a mi nombre y e po dejado de pagar y quiero vender el coche y esta puesto a nombre de mi madre el coche puedo venderlo

jp 31 marzo, 2013

E dejado de pagarlo prq la verdad esque ma que dado sin trabajo y no tengo

notario 30 mayo, 2013

La verdad es que te ahorras una pasta, eso si, estas toda la mañana de un lado para otro, con fotocopias y pagando tasas a trafico, hacienda, en fin. lo que yo me pregunto, es cuando el Sr. Rajoy va a suspender la comunidad autonoma de Cataluña.eh ¡¡

victor S.M. 30 mayo, 2013

Al final el propietario del coche que lo pone en venta y el comprador se ven obligados a tributar por unas tasas impuestas por trafico que en la mayor parte de los casos esta por encima del valor de venta real del vehiculo, pagando mas injustamente, lo cual a mi parecer es un timo al que nos someten., no os parece injusto la falta de libertad en este punto?. Por otro lado que ocurriria si el vehiculo tiene cargas, esta financiado y no terminado de pagar? Algun organismo (trafico-hacienda) nos lo notificaria al hacer la gestion o no nos lo dirian en este caso?. Saludos.

Manuel 30 mayo, 2013

Que tengo que hacer para hacer la transferencia a un vehículo que tiene exento el impuesto de circulación?

jc exposito 30 mayo, 2013

muchas gracias por las pautas a seguir me has facilitado mucho el camino

Rubén Fidalgo 30 mayo, 2013

Hola Víctor S.M., antes de comprar el coche puedes pedir en la oficina de tráfico que te corresponda un “suministro de datos” cuesta unos 20 euros y en él podrás ver si el coche tiene alguna reserva de dominio, embargos etc.

Rubén Fidalgo 30 mayo, 2013

Manuel, precisamente acabo de comprarme un coche clásico que está exento del impuesto de rodaje. El primer problema es que esa exención depende del ayuntamiento en cuestión, por lo que tendrás que enterarte de si en tu ayuntamiento puedes o no atenerte a dicha exención. En mi caso he tenido que pagar la cuota correspondiente al presente año y el año que viene y sucesivos (si no cambia la legislación) no tendré que volver a pagarlos.

andevan 30 mayo, 2013

Manuel, si compras en la zona o ayuntamiento de donde el vendedor tiene el vehiculo, solo necesitas un justificante de la exención de impago del impuesto municipal, si tu lo llevas a otro municipio en donde esta situación no este contemplada tendras que solicitarla por ser un vehiculo historico, de ellos es la opcion de cobrarte o no y si lo tienen regulado, yo tambien tengo un historico y no pago. Otra cosa yo tambien me pregunto ¿ Por que Rajoy no ha suspendido ya la comunidad autonoma Catalana.???

JAUME CASANOVAS 30 mayo, 2013

Se preguntan ustedes realmente en serio el por qué Don Mariano no ha suspendido la C.A. de Catalunya?
En qué siglo viven?

andevan 31 mayo, 2013

JAUME CASANOVAS, creo que en el mismo que Us. pero recuerdo haber leido, que en el siglo pasado, las insulas y ganas de INDEPENDENCIA fueron cortadas radicalmente en algunas ocasiones, o no fué asi.? o es que tu la historia solo la aprendiste en la escoleta catalana, donde las mentiras son ilimitadas. Rajoy esta tardando demasiado tiempo en poner fin a tanto desproposito independentista. Ya me contaras en este foro en que termina esto.

Ana 3 junio, 2013

¿Qué pasa si el vehiculo está matriculado en Tarragona y el comprador es de Valencia? ¿Como se gestiona el impuesto de transmisiones? gracías por vuestra ayuda.

Rubén Fidalgo 3 junio, 2013

Hola Ana, el impuesto se liquida en la provincia donde tenga el domicilio el comprador.
UN saludo

sergio 3 junio, 2013

Muchas gracias se ahorra uno un dinerillo

Rompetechos 4 junio, 2013

A los vendedores, no olvideis aquello de: \”dirigirte a la oficina de Tráfico de la provincia donde resida el comprador del vehículo\”. Esto es, si vendéis vuestro coche en Madrid y el comprador es de Sevilla, es allí dónde deben realizarse los trámites. Por lo que si no váis a desplazaros hasta allí (como suele ser normal), advertir en el contrato que no os hacéis cargo de ninguna denuncia a partir de la firma o la pagaréis vosotros, salvo honradez del comprador. Personalmente lo considero un fallo impresionante de la administración.

maite 8 junio, 2013

Hola, voy a vender el coche ahora y ya tengo el impuesto de circulacion correspondiente a este año pagado.
Cuando lo venda, puedo reclamar al ayuntamiento la parte correspondiente del impuesto??

manuel lopez ayuso 9 junio, 2013

buenas tardes: Voy a comprar un coche concretamente un bmw de la serie 7, un 740d del año 2001, la compra la voy a efectuar en la provincia de Toledo y vivo en la provincia de Almeria cuanto me puede costar y que tengo que hacer para hacer la transferencia yo mismo. espero respuesta. muchas gracias

Rubén Fidalgo 10 junio, 2013

Para hacer la transferencia tú mismo las instrucciones las tienes en el propio reportaje. Los trámites se hacen en la provincia donde tenga el domicilio el comprador. En cuanto a costes: las tasas de tráfico son unos 60 euros y en la hacienda de tu comunidad autónoma tendrás que pagar el 7% del valor que hayas pagado por el coche o lo que venga en las tablas de tasación de hacienda.

GINES 20 junio, 2013

CUANTO CUESTA LA TRANSFERENCIA SEAT CORDOBA 1.4

Rubén Fidalgo 20 junio, 2013

Depende del año, busca en internet en la web de hacienda el valor en el que está tasado el coche en cuestión y tendrás que tributar un 7% de ese valor más la tasa de tráfico que es fija y está sobre los 60 euros.

Rodrigo 24 junio, 2013

Estaba mirandopara transferir un coche a mi nombre y en las paginas y gestoría dijeron que el importe de Hacienda son 4% para coches usados, porque en la explicación ponen 7%? También quisiera saber si hay alguna taxa adicional por cambiar de provincia si als dos tienen la misma tasacion para Hacienda

Rubén Fidalgo 25 junio, 2013

Depende de la antigüedad del vehículo se paga un 7% o un 4%. Los impuestos se pagan siempre en la comunidad autónoma donde resida el comprador, da igual la matrícula del coche, la comunidad del vendedor ni nada, a efectos de impuestos sólo se tienen en cuenta los datos del comprador.

matricx 1 julio, 2013

yo he llevado a un gestor la venta del coche y me ha costado poco, y me lo han hecho genial, asique os dejo el telefono 913565653

manuel 22 julio, 2013

hola el pagado impuesto de trasmisiones en hacienda de un veiculo para comprarlo pero ahora el vendedor una vez que e pagado quiere mas dinero por el veiculo puedo cancelar la operacion en hacienda y traafico ,en trafico el pagado pero no se a puesto a mi nombre porque le faltaba el justificante de la financiera como que esta pagado tarda 10 dias en enviarlo ,y quiere que le pague 10€ mas que es lo que le pide la financiera., gracias

manuel 22 julio, 2013

perdon 10 no 100€ mas

jose luis 29 julio, 2013

Buenos tardes
Yo voy comprar un vehículo a un particular, al ser un coche casi nuevo y menos de un año me cuesta la transferencia 1330€, pero tengo un señor que se dedica a la compra-venta que me comenta que máso realiza la transferencia por 300 , quisiera saber si eso es legal? O si luego ami hacienda me pedirá o reclamara

Rubén Fidalgo 29 julio, 2013

En realidad se trataría de una doble transferencia, primero necesitaría poner el coche a nombre del compraventa para luego poder vendérselo a usted. Como compraventa no necesitaría pagar el impuesto de transmisión de patrimonio en hacienda, los 300 euros serían el coste de las dos transferencias simultáneas. No irá hacienda contra usted, pero deberá confiar en el compraventa, ya que como digo, habrá un momento en el que el coche será de su propiedad legalmente.

jose luis 30 julio, 2013

Ok, muchísimas gracias! Entonces el dinero de la venta del coxe se lo daria al particular, o al compraventa?, porque imagino que el compraventa tendrá que demostrar esa venta? Operación arriesgada la veo, jaja,
un saludo

Rubén Fidalgo 30 julio, 2013

Me temo que eso es mejor que lo trates con el vendedor y el compra venta. Ojo con el tema de la pasta, todo lo que supere los 2.000 euros tiene que ser via transferencia bancaria para estar controlado por hacienda.

pelao 30 julio, 2013

rompetechos la administración lo tiene previsto el vendedor puede notificar la venta del vehiculo al comprador con un contrato de compraventa el permiso de circulación dni original del vendedor y pagar la tasa de trafico en la actualidad 8,10 euros y firmar la solicitud cumplimentada.

sergio 19 agosto, 2013

Quiero comprar un ford Ka del 2000, he estado mirando las tablas de hacienda y lo valoran en 8100 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡. El 7 % es una pasta, teniendo en cuenta que la compra la he cerrado en 1700 euros.
Me ha llamado la atención que en la tabla valora igual a todos los coches del mismo modelo, en el periodo entra 1996 y 2008, y eso no me cuadra.
Alguien me lo puede explicar.
Gracias.

Rubén Fidalgo 20 agosto, 2013

Hola Sergio, tiene que haber un error en esa tasación, es imposible que un coche del 2.000 tenga el mismo valor para hacienda que cuando era nuevo. En un coche con más de 10 años tienes que pagar el 4% del valor que venga en tablas, que para el ford ka que comentas no debería de ser superior a 1.500 euros. 8.100 euros es prácticamente el precio de ese coche nuevo en el 2000.

Sandra 21 agosto, 2013

Hola Sergio, segun Articulo 3 del boletin del Estado del 21.12.2012, “para la determinación del valor de los vehículos de turismo, todo terrenos y motocicletas ya matriculados se aplicarán sobre los precios medios, que figuran en el anexo I de esta orden, los porcentajes que correspondan, según los años de utilización y, en su caso, actividad del vehículo, establecidos en la tabla e instrucciones que se recogen en el anexo IV de esta orden.” El anexo IV es la ultima pagina del boletin. Si lo entiendo bien es decir que del precio indicado en la tabla (8.100 EUR en tu caso) solo los 10% (para un coche de mas de 12 anos de servicio) se consideran como el precio sobre el que hay que pagar la tasa.

Rubén Fidalgo 23 agosto, 2013

Hola Sandra, muchas gracias por tu acertadísimo comentario. Es así.

adrian 7 septiembre, 2013

Hola he comprado un coche usado y tengo que realizar la trnferencia … queria saber de cuantos dias dispongo para realizarla, tengo firmado el contrato de compra y venta por el vendedor . Muchas gracias!!

Rubén Fidalgo 7 septiembre, 2013

Hola Adrián, no hay un plazo concreto para realizar la transferencia, pero mi consejo es que lo hagas cuanto antes para evitar malentendidos con el tema del impuesto municipal y las multas de tráfico, también evitar problemas con que el anterior propietario (no tendría porqué pasar, pero tampoco sería la primera vez) denuncie el robo del coche, etc, problemas con el seguro en caso de accidente… mientras no lo transfieras no es legalmente tuyo para tráfico.

DGT 11 septiembre, 2013

Aqui estan todos los vehiculos para calcular el coste de la transmision http://www.transferenciavehiculos.info/

DORADO 25 septiembre, 2013

Hola a todos tengo una duda,si el vehiculo no tiene la ITV pasada ,puedo hacer la transferencia?

Rubén Fidalgo 26 septiembre, 2013

Hola Dorado, la legislación ha cambiado desde que escribí el artículo y Sí se puede transferir a tu nombre el coche, pero no podrás circular con él mientras no legalices su permiso de circulación, que quedará retenido hasta que pases la ITV.

Azu 26 septiembre, 2013

Hola a todos, necesito ayuda. Mañana íbamos a comprar un peugeot a Madrid por 3.800 eur del 2006. Pero por lo que estoy leyendo (Y corregirme si me equivoco) entre transferencia ITP y tasas de la DGT me va a salir por una pasta. Me podríais decir más o menos en cuanto me va a salir la compra…????? En las tablas del 2013 aparece valorado en 13200 eur y una depreciación del 34%. Yo soy de Zaragoza. Tendré que liquidar el ITP en Zaragoza??. bueno ya veis que estoy en un mar de dudas…..
Si compramos el coche a un compraventa nos ahorramos el ITP ????
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rubén Fidalgo 26 septiembre, 2013

El impuesto lo paga el comprador en donde tenga su residencia. Lo mejor es que consultes en hacienda de tu comunidad el valor del mismo. Aunque lo compres en un compraventa tendrás que pagar el impuesto, que normalmente ya está incluido en el precio del coche, al igual que la transferencia.

Mariana 28 septiembre, 2013

Hola Rubén quería saber lo siguiente, compre un coche a buen precio y aún no realice la transferencia, tengo en mi poder el contrato de compraventa. Del mismo, una amiga me quiere comprar el coche, tengo que realizar primero yo la transferencia? O lo puedo vender con el contrato mismo? Muchas gracias

Rubén Fidalgo 28 septiembre, 2013

En principio puedes transferirlo directamente a nombre de tu amiga. No os recomiendo que tardéis en transferir el coche cuando lo compráis, cualquier siniestro o incidente que tengáis con el coche en “el limbo” puede acabar siendo un problema muy grave…

AAYACHI 11 octubre, 2013

POUGEUT EXPERT TD

sebas 17 octubre, 2013

Hola! Soy de Tortosa ,voy a vender mi coche a un particular de Bilbao,en esta situacion tengo que ir a Trafico Tarragona para realizar la transferencia y despues a Hacienda? que taxas tengo que pagar como vendedor? gracias!

Rubén Fidalgo 17 octubre, 2013

Hola Sebas, los impuestos de transmisión de patrimonio los tiene que pagar el comprador en su comunidad autónoma. Tú, como vendedor, tendrías que declarar el importe de la venta del coche en tu declaración de IRPF.

sebas 17 octubre, 2013

gracias!Ruben. rezulta que solamente tengo que ir a trafico T. con el comprador ,donde sopongo que encontraremos los formularios (620)de compra-venta

marie carmen lieja 22 octubre, 2013

mi padre antes de morise a hecho la solicitud la tansmision de vehiculo para mi madre. que tengo hacer ahoro
urgente por favor estoy en torrevieja

marie carmen lieja 22 octubre, 2013

disculpe no se muy bien escribir en espanol. quieros ayuda mi madre yo vivo en belgica pero no tenemos dineros para contractar una agencia para hacer los papeles

gracias

marie carmen lieja 22 octubre, 2013

ola ruben
mi padre murio el 16 octobre y firmo la solicitud de transmision de vehiculo el 15 para darlo a mi madre
que tengo que hacer ? tengo que ir a ITV antes de ir a trafico
tengo que algunos dias para hacer los papeles

Rubén Fidalgo 23 octubre, 2013

Hola Marie Carmen Lieja, lamento el fallecimiento de su padre…
Respecto al papeleo, si el coche tiene la ITV al día no necesita volver a pasarla. Cuanto antes lo transfiera mejor, necesita ir a la delegación de hacienda de su comunidad autónoma para pagar el impuesto de transmisión de patrimonio y a la jefatura provincial de tráfico para tramitar el cambio de titular del vehículo.

pilar z c 23 octubre, 2013

hola mi marido esta en guinea y me a dicho que venda el coche tengo su fotocopia de dni puedo hacerlo o que solucion tengo

Rubén Fidalgo 24 octubre, 2013

Hola Pilar, me temo que necesitarás una copia compulsada de su DNI y su firma original en los documentos para poder transferirlo.

Luis 12 noviembre, 2013

Hola Ruben, la fotocopia del dni de vendedor tiene que ir compulsada?
En la web de la Dgt eso no figura como necesario….

Rubén Fidalgo 13 noviembre, 2013

Hola Luis, si llevas el original y la fotocopia ellos mismos la compulsan allí directamente, si sólo presentas la fotocopia, tendrá que ser compulsada para demostrar su autenticidad.

Pedro 15 noviembre, 2013

Esta información contiene varios errores de peso.

Rubén Fidalgo 15 noviembre, 2013

Hola Pedro, muchas gracias por tu comentario, lamento haber cometido errores en la información, así es como he hecho la transferencia de los coches que he comprado y vendido. Por favor me gustaría que nos mostrases los errores que has encontrado para corregirlos. UN saludo y gracias por anticipado.

roberto 16 noviembre, 2013

Hola tengo dos multas de 100euros que no puedo pagar y quiero vender la moto puedo transferirla gracias

Rubén Fidalgo 16 noviembre, 2013

Hola Roberto, puedes vender la moto sin problemas, pero las multas seguirán a tu nombre ya que serán anteriores a la fecha de transferencia.

Miguel Cordoba 22 noviembre, 2013

Hola, quería saber si puedo conseguir los modelos 620 y Tasas de tráfico por internet y dónde.
Gracias.

Rubén Fidalgo 22 noviembre, 2013

Hola Miguel Cordoba, si pones en tu buscador “modelo 620” te aparecen las instrucciones sobre cómo cumplimentarlo y el archivo para descargarlo y cubrirlo, pero no todas las comunidades tienen la posibilidad de la presentación telemática del mismo. Sobre la tasa de tráfico, puedes hacerlo en la web de la DGT entrando en la sede virtual.

Mibriel 22 noviembre, 2013

Hola a todos. AYUDA, X FA!! Voy a comprar un coche en Cádiz pero soy de Extremadura…el vendedor indica que haremos los trámites en Cádiz ese mismo día `para ya traerme el coche. Cómo es posible si la transferencia se debe realizar en mi comunidad autónoma como indica este post? gracias y un saludo.

Rubén Fidalgo 22 noviembre, 2013

Si lo hacéis en una gestoría podréis hacerlo sin problemas, os dará un permiso provisional y en una o dos semanas te mandarán la definitiva.

sonia 24 noviembre, 2013

Hola a todos os pregunyo he cambiado mi coche por otro los dos son del 2005 uno un seat altea por una renault trafic la tranferencuae a costado 275 euros por gestoria mi pregunta esque lo ha tramitado todo la gestoria y edtoy en la duda de si mo ha echo correctamente dado que yo no he girmado todavia nada solo le entrege mi permiso de circulacion y en un dia hicimos los cambios de vehiculos tambien me gustaria donde enterarme fi el vehiculo que he adquerido ests exsento de cargas y y me han enganado puedo volver atrad y recuperar de nuebo mi vehiculo

sergio 28 noviembre, 2013

he comprado 1 vehiculo el cual lo pagaba ya con trasferencia realizada,, llevo 4 meses detrás de el vendedor y nada me daba papeles de 1 gestoría luego de otra, total ayer me desisti por decirle te voy a tener que denunciar,, me dijo no no tranquilo venga dame el dni tuyo original que te lo voy a hacer,, cosa que me sosprendio porque nunca he tenido que dar el dni…la cosa es que llame a el supuesto gestor y me dice que hay 1 ley nueva bla bla bla,, que los dni hay que comporsarlos e trafico y que ellos tiene mi dni ,, que les de 1 dia mas para retirar el dni…. esto como va ser?que puedo hacer,,

Rubén Fidalgo 29 noviembre, 2013

Si estás seguro de que has hablado con una gestoría no deberías tener ningún problema, pero insiste en que te solucionen el asunto, no deberían tardar más de un mes.

pedro 29 noviembre, 2013

Alguien me dice cuanto me puede constar transferir un vw golf 4 del 9, es el 1.9tdi 110cv, solo quiero algo orientativo. Muchas gracias y un saludo!! Me es urgente!

pedro 29 noviembre, 2013

Del 98!

pedro 29 noviembre, 2013

Ruben te necesito! 🙂

edel 2 diciembre, 2013

La explicacion es clara, pero tengo una duda? El tanto por cien del valor del vehiculo no es un 4%?

Rubén Fidalgo 4 diciembre, 2013

Hola Pedro, perdona la demora, me ha sido imposible responderte antes… la transferencia del modelo que mencionas debe estar alrededor de los 300-400 euros.

Rubén Fidalgo 4 diciembre, 2013

Hola edel, muchas gracias por tu consulta, lo mejor es asegurarse en cada comunidad autónoma, porque por ejemplo en la de Castilla y León es el 5%. En la web de la agencia tributaria de cada comunidad autónoma lo especifica.

Juan Perez 6 diciembre, 2013

Hola Rubén, si compro un coche en Madrid, siendo yo de Bilbao y el comprador me dice que el se hace cargo de la transfer, como la hace? lo digo porque si tiene que hacerse en el domicilio del comprador… por otro lado, el importe del ITP suele estar incluido en el Precio del coche no? si finalmente me hago cargo yo de hacer la transfer en casa, descuento el importe de impuestos en el PVP?? muchas gracias

Gonzalo M 7 diciembre, 2013

¡Hola Rubén!
Tengo una duda. Voy a comprar un vehiculo en Cordoba pero mi empadronamiento es en Granada. Mi pregunta… El modelo 620 lo tengo que pagar en Granada o por ser las dos provincias de Andalucía, puedo pagarlo en Cordoba, junto con las Tasas de Trafico??
Ya me he pedido el día libre en el curro, pero veo que lo voy a tener que hacer por gestoria si me tengo que desplazar ese mismo dia a Granada..
Muchas Gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 7 diciembre, 2013

Juan Perez, hola y gracias por tu comentario. Si es un compraventa, el precio incluye los gastos, si es entre particulares, debería ser así, pero depende, es un tema que hay que concretar con el vendedor. Si dice que él se hace cargo, puede ser que tenga una gestoría de confianza, las gestorías no tienen problemas para hacer las transferencias en otras comunidades autónomas.

Rubén Fidalgo 7 diciembre, 2013

Hola Gonzalo M, el modelo 620 puedes pagarlo en cualquier lugar de la comunidad, ya que el impuesto es autonómico, no provincial. Donde pueden ponerte pegas es en la jefatura de tráfico. Yo me compré un usado hace poco en Vigo y tuve que ir a Coruña a realizar la transferencia en tráfico.

agustin 8 diciembre, 2013

un hijo mio quiere tranferir un veiculo que esta puesto a mi nombre, y ponerlo a nonbre suyo,, y yio no queria. Pero estos dias de atras, me vino y me hozo firmar un papel, y darle la fiotocopia del d.n.i.– y creo que es para eso.
Pregunta: ¿ como puedo impedir yo, en trafico que mo hijo tranfiera el vehiculo a su nombre?,,,¿ me puedo adelantar yo, he ir a la Jefatura de Trafico y comunicarlo, para cuando lleve el momento, se lo prohiban?,,,, necesito un arespuesta urgente, y eficaz,,, muchas gracias.

Rubén Fidalgo 9 diciembre, 2013

Hola Agustín, me temo que si el papel tiene su firma auténtica es posible que transfieran el coche. De ser así tendría que realizar una denuncia por fraude. Para realizar una reserva de dominio sobre su vehículo debería tramitarlo a través de una gestoría.

maricarmen 11 diciembre, 2013

e comprado un coche de segunda mano y se lo e comprado a mi sobrina el coche es de año 2002 y por eso me lo a vendido por un precio muy barato y no hemos echo ni contrato como le hago la tranferecia si tanto gasto

Rubén Fidalgo 11 diciembre, 2013

Hola Maricarmen, no transferir el coche a tu nombre es un problema más o menos grave ya que por un lado seguirán llegándole a ella las posibles multas, en caso de accidente podéis tener problemas legales con la compañía de seguros y… legalmente el coche sigue siendo suyo… no tiene porqué pasar pero… ella podría vender el coche a un tercero y no tendrías forma de reclamar ni el dinero ni el coche. Mi consejo es que lo transfieras cuanto antes.

Raquel 10 febrero, 2014

Muchas gracias por tu ayuda MUAC!!!!

elena 26 febrero, 2014

Buenos días Rubén.
Mi madre va a donar a mi marido un coche viejo que vamos a usar para solicitar el PIVE.
El coche esta de baja temporal y no tiene ITV en vigor, ni la va a pasar tampoco.
Mis dudas son las siguientes: 1. Para transferirlo habrá que darlo de alta antes, ¿es necesaria ITV?. 2. ¿Nos darán el permiso de circulación, aunque sea con restricción de no poder circular sin itv en vigor?. Es que el permiso nos lo piden para solicitar el PIVE. 3 ¿hay que hacer algún documento de venta o donación para pagar el mod 620? 4. ¿es necesario el impuesto de circulación para transferirlo en este caso? al estar de baja temporal no ha pagado el impuesto, y el recibo del último año que ha pagado no lo encontramos.
Perdón por tanta preguntita, y muchas gracias por tu ayuda

Rubén Fidalgo 27 febrero, 2014

Hola Elena, perdona la tardanza en responder a tu consulta. El coche podéis transferirlo a vuestro nombre aunque esté de baja temporal y sin ITV. Lógicamente no podéis circular con él. Es necesario que esté al corriente de pago del último impuesto de circulación anterior a la baja temporal. Al estar de baja temporal, el coche no tiene permiso de circulación. Sí es necesario liquidar el impuesto con el modelo 620, aunque el coche esté dado de baja sigue siendo un bien “mueble”.
De todos modos en el concesionario deberían poder tramitar todo esto y solucionar el problema, el mayor inconveniente que veo es el transporte del vehículo hasta donde corresponda, al no poder circular por sus propios medios.

elena 27 febrero, 2014

Muchas gracias, me has aclarado muchas cosas. El mayor problema que creo que podría tener, es el del recibo del impuesto de circulación; al no encontrarlo, tendré que pedir algún duplicado.
Claro, no puede circular, pero como es para el plan PIVE, el desguace irá a recoger el coche donde se encuentra, y proceder con la baja definitiva y el reciclaje.
Un saludo!! Y gracias por compartir gratuitamente tu tiempo y conocimientos

Rubén Fidalgo 27 febrero, 2014

Hola Elena, gracias a ti por seguirnos. Disfruta tu nuevo coche. Un saludo.

Cristina 18 marzo, 2014

Buenos días Ruben,
Voy a hacer la transferencia de un coche que a nombre de mi padre, pero no voy a poder llevar su dni original porque estará de viaje. Si lo compulsa me servirá?
Gracias por tu ayuda

Rubén Fidalgo 18 marzo, 2014

Hola Cristina, gracias a ti por tu consulta. Si te deja una copia compulsada del DNI tiene la misma validez que el original, no tendrás ningún problema. Un saludo y gracias de nuevo.

osmar 8 abril, 2014

hola Ruben perdona las molestias quería preguntarte si un coche tiene el ultimo numerito pagado pero hay algunos de años anteriores no pagados se puede hacer la transferencia , el coche lo quero comprar este mes pero ya tiene el numerito del año 2014 pagado pero creo que tiene el del 2013 o 2012 no pagado, ¿y puedo hacer la transferencia solo con fotocopia del dni sin compulsar? ya que el vendedor dejo firmado todo los papeles para su transferencia y dejo fotocopia de su dni y por motivos de trabajo se fue a Luxemburgo , muchísimas gracias de ante mano , ha y el coche es un peugeot 306 matriculado el 19/05/2000, cual seria el porcentaje de depreciación el valor en la tabla es de 9100 euros

Rubén Fidalgo 8 abril, 2014

Es raro que haya podido pagar el último año teniendo pendientes los anteriores, pero para la transferencia van a pedir el último, asi que por eso no habría problema. Respecto al dni vas a necesitar la copia compulsada, de lo contrario tendrá que tramitartelo una gestoria

osmar 9 abril, 2014

Muchisimas gracias Ruben eres un crack , otra pregunta mas por ultimo en donde se hacen las compulsaciones de una copia de dni?

Rubén Fidalgo 9 abril, 2014

Hola Osmar, cualquier oficina oficial puede hacer la compulsa, una comisaría de policía o en la propia jefatura de tráfico si llevas el DNi original y la fotocopia. Un saludo.

Sandra Castro 20 mayo, 2014

Hola, hace un par de meses me cambié el coche y me tocó hacer toda la transferencia por mi cuenta junto al vendedor encontramos esta web en la que te regalan el modelo de contrato para la transmisión http://goo.gl/gwghnV , la verdad que nos fue bastante útil, espero que os sirva a vosotros también 🙂

Antonio Lizana 17 junio, 2014

Hola! Soy gestor administrativo en Grupo AVAL y debo indicar que el coste de honorarios de una transferencia suele rondar los 40 o 50 euros máximo. Los 200 euros que indica el artículo, ya quisieramos los gestores poder cobrar eso. Y hay muchas veces que por llevar la documentación incompleta cuesta ir dos veces a Tráfico o si se dan los papeles firmados al comprador, nadie nos garantiza que vaya a ir en breve a hacer el tramite con los riesgos de recibir una multa por radar que no es nuestra o muchas otras cosas que pasan. Mi consejo (ya se que barro para casa, pero es con total honestidad): acude a un gestor administrativo colegiado siempre. Si necesitáis uno y no conocéis a nadie entrad en grupoaval.es o llamad al 958323232. Servicio para toda España.

Rubén Fidalgo 18 junio, 2014

Hola Antonio, aunque una gestoría cobre sólo 40 o 50 euros ya sale más caro que hacer la gestión uno mismo. Por supuesto que el trámite tiene cierto engorro, pero si uno dispone de tiempo puede ahorrarse dinero. Un saludo.

Eduard 4 julio, 2014

Para algunos de los que están opinando en el foro. Aquí se esta tratando de dar información sobre como gestionar los tramites necesarios para la venta de un vehículo. A menos que esta pagina web (AUTOCASION) sea de carácter político y de ultra derecha, ruego al administrador que retire los comentarios despectivos y amenazadores hacia la CCAA de Cataluña.

cristian 22 julio, 2014

Hola me puede ayudar alguen…tengo un coche renaul megane de 98 lo quero vender pero el coche esta domiciliado en andalucia y yo vivo en extremadura ahora,el cliente que quiere comprar el coche es de extremadura tambien , mi pregunta es donde tengo que ir ahora en andalucia sevilla o extremadura badajoz

Gracias

Rubén Fidalgo 22 julio, 2014

Hola Cristian, lo mejor es que lo hagas donde resida el comprador.

josetxu 5 agosto, 2014

si el coche es resultado de un divorcio y el juez te lo adjudica a ti en el reparto de gananciales pero esta a nombre de la mujer que hay que hacer para poder ponerlo a tu nombre
gracias

Rubén Fidalgo 5 agosto, 2014

Hola Josetxu, entiendo que los trámites serán los mismos. Lo que no sé es cómo se soluciona el problema del impuesto de transferencia de patrimonio, lo mejor es que lo consultes a tu abogado porque ahí entra en juego si hay gananciales, etc., hay condiciones particulares. Siento no poder ayudarte más.

juan 28 agosto, 2014

cuanto cuesta transferir un coche de segunda mano de un particular a una sl.?

Rubén Fidalgo 29 agosto, 2014

Hola Juan, depende de la comunidad autónoma y del valor del vehículo. Lo más preciso es que consultes en la web de la administración de hacienda de la comunidad autónoma correspondiente. Un saludo.

Antonio V. 17 noviembre, 2014

Muchas gracias por los consejos. Escuetos y al grano.

Rubén Fidalgo 19 noviembre, 2014

Hola Antonio, me alegro de que te hayan resultado sencillos y útiles. Un saludo y gracias por tus palabras.

Alfonso Z. 26 noviembre, 2014

Hola, una duda ¿el pago del impuesto siempre debe hacerse en la Comunidad Autónoma donde reside el comprador?

Rubén Fidalgo 28 noviembre, 2014

Hola Alfonso Z. sí, uno tiene que rendir cuentas de sus impuestos en su comunidad. Un saludo y gracias por tu consulta.

LUIS ALBERTO 10 diciembre, 2014

Hola, recientemente he comprado un Seat 600 a un particular, pero la documentación está a nombre de otra persona, tengo todos los impresos y contrato con la firma del anterior propietario pero me falta el impuesto de circulación. He ido a la recaudación ejecutiva del Ayto. de Madrid a ver si estaba pagado y me han dicho que no, entonces he pedido un duplicado para pagarlo y resulta que no pueden dármelo porque el titular del vehículo figura que ya ha fallecido y solo un heredero que figure en el testamento puede solicitarlo y que en el mismo figure este coche . El vendedor ha desaparecido del mapa y no tengo ningún dato de él, solo su número de teléfono y que por más que le llamo no me lo coge. ¿Hay alguna forma posible de poder hacer la transferencia? Muchas gracias

Rubén Fidalgo 10 diciembre, 2014

Hola Luis Alberto, me temo que la única forma que tienes de poder hacerlo es intentar hacerlo con un notario y dos testigos y tramitarlo como una rematriculación de un vehículo histórico. El notario y los testigos deben dar fe de que el vehículo es legítimamente tuyo y que no lo has conseguido de forma irregular. En un caso tan concreto me temo que lo más recomendable es que consultes en la oficina de tráfico que te corresponda las posibilidades que tienes. Yo me he encontrado alguna vez con casos similares al comprar un coche clásico, pero eran vehículos dados de baja, no sé al estar dado de alta si hay otra alternativa. Lamento la situación, el tema del papeleo es un verdadero quebradero de cabeza.

LUIS ALBERTO 11 diciembre, 2014

Muchas gracias por la información. He estado en Tráfico y no mehan dado ninguna solución, si quiero ponerlo como histórico tengo que llevarlo al INTA para que certifiquen que el coche corresponde con sus caracteristicas originales y después pasar varias ITV y no se que más follones, en fin, burocracia pura, no se que haré finalmente.

Rubén Fidalgo 11 diciembre, 2014

Hola Luis Alberto, antes de tirar la toalla consulta en una gestoría, a veces tienen mano para estos problemas tan concretos y pueden pasar por “la ventanilla B”. Un saludo y ánimo con ese clásico.

sisi 30 diciembre, 2014

Compre un vehiculo pero el vendedor no m dio el contrato de compra venta, cuando lo llame para que me lo diera m da largas, que si no se lo ha dado el de la gestoria, que si ahora no puede hablar en fin nose xq no me lo da, ya esta todo a mi nombre y tengo el coxe, puedo solicitar una copia del contrato en trafico?

Carlos 30 diciembre, 2014

Buenos días compre un coche a un particular y cuando me dio todos los papeles a mi nombre no me di cuenta que no me dio el contrato de compraventa que habiamos firmado, despues de llamarlo un par de veces siempre me pone alguna excusa, que puedo hacer para que me lo de?, puedo pedir una copia del contrato en trafico? nose porque no me lo da, gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 1 enero, 2015

Hola Sisi, si el coche está a tu nombre el contrato es lo de menos, pero en principio deberías poder solicitar la copia en tráfico, otra cosa es que aún conserven esa copia, después de un tiempo no están obligados a conservarla.

Rubén Fidalgo 1 enero, 2015

Hola Carlos, veo que tu duda es prácticamente la misma que la de Sisi. Un saludo y feliz año nuevo.

Manuel 3 enero, 2015

Buenos días. Viajo a Barcelona a comprar un coche. El contrato compra-venta, evidentemente estará firmado por mí. ¿Puedo ir a la DGT y poner el coche a nombre de mi mujer, o necesariamente tiene que estar a mi nombre, por ser yo el que aparece en el contrato?. Muchas gracias de antemano, y un saludo.

Rubén Fidalgo 4 enero, 2015

Hola Manuel, ya que vas a llevar firmado el contrato lo mejor es que lo firme tu mujer y así no tendrás problema para ponerlo a su nombre en tráfico. Salvo que tengas un documento que acredite tu autorización para poder firmar en nombre de tu esposa no podrás ponerlo a su nombre con tu firma… salvo mintiendo, claro.

Eduardo silva 8 enero, 2015

Hola, hace 5 años compre en la Renault un coche nuevo que termine de pagar en abril del 2014, hoy fui a tráfico con un comprador para efectuar el traspaso y así poder venderlo pero en tráfico me informaron que el coche esta retenido por la financiera. Llame a la financiera y me dicen que tengo que pagar 15 euros mas la taza por el coste de financiación para que lo liberen y así poder venderlo. ¿Es legal esto?, que porcentaje tiene ese impuesto?. gracias por todo

Rubén Fidalgo 8 enero, 2015

Hola Eduardo, puede ser legal o no, todo depende de la maldita letra pequeña que haya en el contrato que en su día firmó con la financiera. Lamento el mal trago. UN saludo.

Javi 18 enero, 2015

Soy de Barcelona y voy a comprar un coche en valencia , sabeis si tengo que pasar por hacienda antes? el coche tiene más de diez años y nosé si tengo que pasar por hacienda de valencia antes o no. alguien puede decirme lgo?

Katia 19 enero, 2015

Ola he comprado un vehículo,quiero transferirlo ya tengo toda la documentacion firmada y los papel necesarios.Pero ahora me he enterado d q el vendedor ha fallecido,tengo algún problema para tranferirlo y en la DGT pueden averiguar q ya ha fallecido

Rubén Fidalgo 21 enero, 2015

Hola Javi, no tienes que pasar antes por hacienda, aunque no está de más que te informes sobre el valor de tasación que tiene para no encontrarte sorpresas al liquidar el impuesto. Cuando tienes que ir es cuando el coche ya sea tuyo, para hacer el pago y presentar el impreso.

Rubén Fidalgo 21 enero, 2015

Hola Katia, si tienes todos los documentos firmados y copia compulsada del DNI es probable que no pongan pegas en tráfico, pero si ha fallecido hace mucho primero deberán solucionar la titularidad los herederos y rehacer el contrato a nombre del nuevo heredero.

Alan 4 febrero, 2015

Buenas tardes,

En breve quiero hacer un traspaso de un ford fiesta de 20 años, de mi padre hacia mi, para entregarlo por el plan pive. La cuestión es que en el contrato pondremos un valor simbólico (pongamos 100€). Entonces, el pago de ese 7% por el impuesto se realizaría sobre el valor del contrato o al ser inferior de el de la tabla de tasaciones de hacienda pasaría a calcularse ese porcentaje sobre la cantidad que aparece reflejada en las tasaciones de hacienda?

También si alguien sabe, sale más rentable una donación?, pagar el impuesto de donaciones? Soy de andalucia.

Rubén Fidalgo 4 febrero, 2015

Hola Alan, lo de las donaciones depende de cada comunidad autónoma y no estoy seguro de si un padre puede donar algo a un hijo sin que se considere una transmisión patrimonial.
Hacienda siempre tomará el valor que más le convenga para cobrar el impuesto. Si el valor de tasación es mayor que el de contrato, escogerá el de contrato, si el valor de contrato es mayor que el de tasación, tomará como referencia el del contrato. La única alternativa es que en el contrato indiques que el coche tiene un siniestro o avería que haga que su valor de mercado sea inferior al de tasación. Un saludo.

sergio 5 febrero, 2015

Hola soy de Bilbao y voy a comprar un coche en zaragoza , donde tengo che ase la transferencia en zaagosa o en bilbao,gracias

Rubén Fidalgo 5 febrero, 2015

Hola Sergio, la transferencia se puede hacer en la provincia donde resida el comprador o en la provincia donde esté matriculado el coche, pero la liquidación del impuesto de transmisión de patrimonio siempre se tiene que hacer en la provincia donde resida el comprador.

Simon Brown 18 febrero, 2015

Me he mudado a Tailandia. Mi coche, con todos sus documentos, está en España. ¿Puede un gestor hacer esto en mi nombre? ¿Qué documentos necesitan? ¿Tengo que firmar el documento de propiedad del vehículo? ¿Cuántos meses hace tomar este proceso?

Rubén Fidalgo 23 febrero, 2015

Hola Simon Brown, si lo tramitas a través de una gestoría deberás enviar la documentación del coche (ficha técnica y permiso de circulación) y una fotocopia de tu DNI. Un saludo.

andres 24 marzo, 2015

hola ruben buenas tardes mi caso es el siguiente es q quiero comprar un coche en pamplona es un coche del 2007 es a un particular, que cuesta el cambio de nombre , y en pamplona se pide cita para ello o q le pido al propetario para hacer papeles yo soy de barcelona . gracias

pedro 14 abril, 2015

buenos dias mi presunta seria:yo estoy vendiendo mi coche cuando lo venda el comprador querra llevarselo y una vez que pida cita en trafico me tarda 4 oh 5 dias. hay algun papel para que mientras se realizan las trasferencias pueda conducir mi coche el que me lo compre. gracias y un saludo

carlos 26 abril, 2015

hola he cambiado un coche matriculado histórico por otro y acordamos cada uno hacer la trasferencia del suyo, (me pareció raro pero bueno), el caso es que en el comprador es de Cataluña y los tramites hay que hacerlos allí. Cuando le llame para decirle esto me comento que los vehículos históricos en Cataluña no tributan como los normales y lo que aquí me cuesta 39 Euros allí era mucho mas, pero no he conseguido ver cuanto. Mañana iré a una gestatoria para que realice los tramites pero estoy un poco inquieto con el precio.

Rubén Fidalgo 29 abril, 2015

Hola Andres, los papeles y trámites necesarios los tienes especificados en el reportaje. El cambio de nombre depende del valor que tenga para hacienda el vehículo, si puedes atenerte a algún beneficio fiscal por minusvalía, etc… Los trámites tendrás que hacerlos en la provincia donde estés empadronado. Un saludo y disculpa la demora en la respuesta.

Rubén Fidalgo 29 abril, 2015

Hola Pedro, con todos los papeles firmados, el contrato de compraventa, etc… el comprador podrá llevarse el coche si te lo ha pagado. Mi consejo es que conserves una copia compulsada de los papeles que firméis ambos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 29 abril, 2015

Hola Carlos, la transferencia debe realizarla siempre el comprador, entre otras cosas para evitar este tipo de problemas. En el caso de los vehículos históricos depende del valor venal en el que estén tasados para la hacienda de la comunidad autónoma, en principio estate tranquilo porque suelen ser tasaciones bajas, salvo que se trate de algún modelo realmente valioso. Un saludo y gracias por tu consulta.

Oskar 8 agosto, 2015

Hola Rubén! Sale mas barato una trasferencia poner que lo vendo mi coche un cordoba 1.9tdi del 2001 por; 2000€, 1000€, 500€ etc? O donarlo a un amigo. Y cuanto me puede salir el total mas o menos la trasferencia? Muchas gracias!

pedro 10 agosto, 2015

hola Ruben quisiera transferir un coche a mi nombre, que es de mi propiedad, pero esta a nombre de mi exmujer y ella quiere que lo solucione ya, cuanto me puede salir la transferencia, muchas gracias

Rubén Fidalgo 12 agosto, 2015

Hola Oskar, la transferencia la paga el comprador, que es quien adquiere el bien. El coste de la transferencia es el 8% del valor del contrato de venta (siempre que ése valor sea igual o mayor al que figure en las tablas de hacienda de la comunidad autónoma donde resida el comprador), más las tasas de tráfico (que ahora son de unos 54 euros). Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 12 agosto, 2015

Hola Pedro, el coste de la transferencia depende del valor que tenga el coche y una tasa en tráfico, que a día de hoy está en unos 54 euros. A ellos debes sumar el 8% del valor del vehículo para la hacienda de tu comunidad autónoma. En la web de hacienda de tu comunidad autónoma debería haber una tabla con el valor de tasación del coche. A ese valor aplícale el 8% y tienes lo que te costará liquidar el impuesto. El modelo que debes cubrir en hacienda es el modelo 620 de transmisión de patrimonio. UN saludo y gracias por tu consulta.

Oskar 13 agosto, 2015

Gracias Rubén Fidalgo.

Rubén Fidalgo 13 agosto, 2015

A ti, un saludo.

OSCAR 16 agosto, 2015

Hola Rubén, quiero comprar un Audi A1 1.4 TFSI Atrasion S-Tronic del año 2014 con 20000 km en Canarias ¿Cuánto tengo que pagar a Hacienda según sus tablas?. Gracias

Rubén Fidalgo 17 agosto, 2015

Hola Oscar, lo mejor es que consultes en la web de hacienda de Canarias o que llames directamente. Yo no tengo firma digital para ella. Su web es https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/sede/inicio_sede.jsp

constantin 26 septiembre, 2015

hola buenas mira quero comprar un coche en vizcaya que papeles me hacen falta como comprador soy de zaragoza.un saludo

Rubén Fidalgo 26 septiembre, 2015

Hola Constantin, te hacen falta los mismos papeles que en el resto de España y que están especificados en el reportaje. Muchas gracias por tu consulta.

peter moon 6 octubre, 2015

Necesitas un préstamo? en caso afirmativo hacer de correo electrónico; petermooninvestment@hotmail.com

Manolo 3 diciembre, 2015

la información de esta página está mal, el impuesto de transmisión de patrimonio en el caso de vehículos de segunda mano se hace en función del valor fiscal del coche, no del valor del contrato, el contrato ni lo miran. Otra cosa es la obligación que tendría en comprador de declarar la actividad económica, pero son dos cosas distintas. Muchos se hacen un lío con esto.

Rubén Fidalgo 3 diciembre, 2015

Hola Manolo, se hace con el mayor de los dos valores. Si en el contrato de compraventa se especifica un valor superior al fiscal que figure en las tablas de hacienda, te cobrarán en función del valor del contrato. Si especificas un valor en el contrato menor que el valor fiscal, deberás incluir en el contrato una cláusula que especifique que este valor inferior se debe a que el vehículo presenta defectos graves y aclarar cuáles son éstos, de lo contrario, aplicarán el valor fiscal para calcular el impuesto, por eso, lo mejor para no pagar de más ni de menos es poner en el contrato el valor fiscal. Personalmente he hecho varias transferencias y sí me han mirado el valor del contrato.

victor 11 enero, 2016

quiero saber cuanto sale la transferencia de un coche bmw 730d

Rubén Fidalgo 12 enero, 2016

Hola Victor, depende del año del coche y del valor en tablas de la hacienda de su comunidad autónoma, en el reportaje tiene cómo calcularlo. Un saludo y gracias por su consulta.

Silingo 26 enero, 2016

Hola Víctor que presupuesto rondaría la transferencia de un Skoda Octavia 2.0, 140cv y 1968 de cilindrada?

Gracias y enhorabuena por la página.

Silingo 26 enero, 2016

Quería decir… Hola Rubén :-p

Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

Hola Silingo, depende del año del coche para calcular el valor que tiene para hacienda. Puedes consultarlo en su web. Un saludo y gracias por tu consulta 😉

miguel 8 febrero, 2016

hola..ke tal,mii hermano me da su furgoneta berlingo,en este caso no hay contrato de compraventa.ke tendria que hacer????

Rubén Fidalgo 9 febrero, 2016

Hola Miguel, tendréis que hacer un contrato de compraventa y poner un precio en el mismo que sea el de las tablas de hacienda para ese coche de ese año y pagar el impuesto correspondiente. No se puede transferir el coche sin contrato, salvo que sea una herencia, en cuyo caso tendrás que pagar todavía más en la mayoría de comunidades autónomas (salvo en aquellas en las que no haya impuesto sobre las herencias) un saludo y gracias por tu consulta.

Ruben 31 marzo, 2016

Estimado Ruben…soy de Argentina estoy viajando pronto alli y la idea es hacer un viaje por Europa central, hemos decidido comprar un auto de 1500 euros aprox. y la pregunta concreta es…puedo circular sin que este a mi nombre? puedo ponerlo a mi nombre siendo extranjero?..mi esposa tiene ciudadania española con pasaporte de la comunidad, puede ella ponerlo a su nombre? desde ya muchisimas gracias…Ruben Rumachella

Rubén Fidalgo 1 abril, 2016

Hota Rubén, personalmente creo que la mejor opción es que alquiles el coche con el que vas a hacer ese recorrido. El problema, más que el titular del vehículo y su posibilidad para moverse por varios países, es el seguro obligatorio, que puede no cubrir el riesgo con los datos que comentas. Un saludo y gracias por tu consulta.

JAVIER 19 abril, 2016

Hola, quería preguntar si sabe alguien si devuelven el dinero pagado por la tasa de impuestos patrimoniales, mod 620, si al final no haces la transferencia del coche. Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 20 abril, 2016

Hola Javier, si el coche no se transfiere no hay impuesto posible, en principio deberían devolver el importe de ese impuesto, pero deberás aportar la documentación necesaria para acreditar que finalmente no se ha transferido el bien. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...