*

BikeSphere: la idea de Michelin para mejorar la seguridad de los ciclistas

6 Junio, 2017 por

No te pierdas la nueva idea de Michelin para reducir los atropellos a los ciclistas. Se llama BikeSphere y básicamente es eso, crear una especie de círculo de seguridad alrededor de la bicicleta para que los conductores los vean mejor y calculen mejor la distancia de seguridad. Así funciona BikeSphere de Michelin.

BikeSphere: la idea de Michelin para mejorar la seguridad de los ciclistas3

Uno de los principales factores de riesgo de los ciclistas es su visibilidad nocturna. Para reducir los atropellos por la noche es para lo que se ha inventado BikeSphere dentro del programa de Michelin #TrendyDrivers.

Se trata de una esfera que dispone de un haz de luz móvil que proyectan unos láser rotativos y de unos sensores. Cuando estos sensores detectan que se aproxima un vehículo, la esfera proyecta sobre el asfalto un haz de luz rotativo que marca una zona de seguridad para el ciclista que es visible desde el vehículo. Si el vehículo se sigue acercando al ciclista, esta iluminación láser se vuelve tres veces más potente. De este modo, además de al conductor, se alerta a ciclista del peligro.

BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes, premiada recientemente con el reconocimiento a la ‘Mejor acción de seguridad vial’ en los Premios Ponle Freno de ATRESMEDIA.

Además de iniciativas propias como BikeSphere, el movimiento #TrendyDrivers también apoya proyectos de jóvenes emprendedores que buscan cambiar la tendencia en carretera con premios de hasta 6.000 euros de financiación para ponerlos en marcha.

Así funciona BikeSphere

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com