*

Amazon quiere vender coches ‘online’ en Europa

14 Junio, 2017 por

Amazon ha puesto su foco sobre la industria automotriz y, en particular, sobre sus redes de distribución. Tras los acuerdos alcanzados con diversos fabricantes, parece que el gigante americano del comercio electrónico quiere dar el salto definitivo y comenzar a vender coches ‘online’. Europa sería el lugar escogido para empezar esta nueva rama de su negocio.

Amazon quiere vender coches ‘online’ en Europa1

El pasado año, Amazon cerró un acuerdo con Fiat para vender tres modelos de la compañía italiana a través de su página web y, tras el éxito cosechado con esta iniciativa, ambas empresas han estado de acuerdo en prorrogar un año más su colaboración. Este acuerdo, que se circunscribía únicamente a Italia, era similar al que la compañía americana firmó con la filial de Seat en Francia para la venta online de 15 unidades del Seat Mii, iniciativa que se saldó con un éxito rotundo teniendo que pasar de las 15 unidades previstas inicialmente a 24.

A la venta online de coches en Amazon que, por el momento, se ha limitado a acciones concretas con un número limitado de modelos y unidades a la venta, tendríamos que sumar la puesta en marcha en agosto de 2016 de Amazon Vehicles, una nueva sección dentro de su página web donde los usuarios pueden consultar las especificaciones de miles de vehículos nuevos y antiguos, así como ver fotos y vídeos y conocer las opiniones de otros conductores.

El creciente interés de Amazon en el sector automovilístico ha quedado patente con la contratación de Christoph Moeller, una persona que hasta el pasado mes de febrero trabajaba en la consultora Oliver Wyman como encargado de desarrollar estrategias de negocio y de producto dentro del mundo de la automoción.

Según ha informado Automotive News Europe, Amazon está gastando grandes sumas de dinero para la puesta en marcha de su nueva unidad de negocio que tendrá su sede en Luxemburgo y cuyas primeras operaciones de venta online de coches comenzarían en Reino Unido. “Amazon ha estado atrayendo a expertos en automoción a sus filas con muy buenas ofertas”, ha declarado un consultor del sector a Automotive, al tiempo que un portavoz de FCA afirmaba: “Sé que Amazon está planeando algo en esta área”.

Según este portal de motor, el ejecutivo de un gran fabricante del que no ha querido mencionar su nombre ha declarado: “Amazon está ejerciendo una enorme presión para añadir otro pilar de apoyo a la venta de coches online en forma de pruebas de conducción”.

Amazon, por su parte, se ha negado a comentar nada a cerca de sus planes de futuro en Europa a este respecto.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com