El objetivo es sustituir la prisión por cursos de reeducación

La Fiscalía propone sustituir prisión por reeducación para delitos de tráfico

18 Sep 2012   |  Por Agencias

Se pretende conseguir que aquellos que cometan un delito de tráfico asociado al consumo de alcohol y drogas acudan a programas de desintoxicación en lugar de entrar en prisión.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)
La Fiscalía propone sustituir prisión por reeducación para delitos de tráfico

La Fiscalía quiere que la prisión sea la última opción

La Fiscalía propone sustituir las penas de prisión impuestas para delitos graves de tráfico en el caso de conductores multirreincidentes por alternativas reeducadoras que ayuden a superar adicciones al alcohol o las drogas y corrijan las distracciones al volante.

En concreto, la Memoria de la Fiscalía General del Estado plantea en el capítulo de reformas legislativas la introducción de un nuevo artículo en el Código Penal en los casos de multirreincidencia y cuando la principal causa de las muertes en carretera se deba al consumo de alcohol o las drogas, así como la falta de cualificación para conducir como la ausencia del permiso de conducir.

Cursos de conducción para distracciones

La Fiscalía también lo aplicaría en otros delitos

Además, en los casos en los que quede probado que la causa principal del delito es la distracción o la realización de una maniobra incorrecta, propone también sustituir las penas de prisión por la realización de un curso de técnicas de concentración, de corrección en el manejo y control de vehículos.

La Fiscalía propone la inclusión de un nuevo artículo 87 bis del Código Penal a fin de que cuando quede constatada la relación de la comisión del delito con posibles alteraciones de conducta derivadas del consumo habitual de drogas o alcohol, el juez pueda acordar la suspensión de la pena privativa de libertad a la sumisión a programas de desintoxicación.

Más procedimientos por conducir bajo los efectos del alcohol

El número de procedimiento abiertos por los tribunales españoles contra personas acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol se incrementó un 18,5% en 2011 con respecto al año anterior, según destaca la Fiscalía General del Estado en su memoria anual de 2011.

Concretamente, el número de diligencias abiertas en los tribunales contra conductores que superaban el límite permitido de alcohol ha pasado de 71.181 en 2010 a 84.352 en 2011, mientras que el número de diligencias por conducir sin carné ha aumentado todavía más, un 52%, de 32.405 diligencias en 2010 a 49.267 en 2011.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
0 comentarios
Valorar esta noticia:
(0 votos)

Aún no se ha publicado ningún comentario.
 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

AbcNoticias

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.