Zaragoza (EFE).- Mañana, martes, 3 de julio, comienzan los trabajos de reparación del firme de la calle Méndez Núñez de Zaragoza, que se prolongarán durante una semana en la que será preciso cortar el tráfico rodado.

Una segunda parte de la intervención se desarrollará después del verano y consistirá en una intervención más profunda a lo largo de esta calle semipeatonal del Casco Histórico, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Méndez Núñez registra una elevada presencia de vehículos de reparto que hace preciso incluir todos los años esta calle en los planes de mejora de Conservación de Infraestructuras para sustituir los paños centrales de adoquín rojo y los marcos de piedra caliza beige.

Las labores se desarrollarán a lo largo de esta semana en el tramo comprendido entre las calles Don Jaime y Pino, y obligarán a cortar el tráfico rodado en Méndez Núñez hasta el próximo lunes, ya que la estrechez del vial no permite compaginar la circulación y la ejecución de los trabajos.

Para garantizar la salida de vehículos del sector, se invertirá el sentido de la calle Fuenclara para poder acceder al Coso a través de Galo Ponte.

Después del verano se afrontará una segunda fase de obras en la calle para sanear todo el firme que presente algún tipo de deterioro.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que prosiguen las obras de instalación de una válvula de 1.000 mm en la tubería arterial, conocida como Tubería de Malpica, a la altura del cruce de las calles Sanz Ibáñez y Nicanor Villalta.

Esta válvula permite subdividir la tubería general en dos tramos, que es una labor previa y fundamental para poder localizar y reparar una fuga en esta conducción general.

En esta semana, se construirá una cámara de llaves para proteger las infraestructuras y, posteriormente se repondrá el pavimento.