Suzuki DR 125 SM

9 Ene 2009   |  Por David García de Navarrete

El segmento de las supermotard ha pasado en pocos años de ser totalmente especializado y poco menos que exclusivamente de competición, a ser uno de los más solicitados y exitosos del mercado de calle.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)

El segmento de las supermotard ha pasado en pocos años de ser totalmente especializado y poco menos que exclusivamente de competición, a ser uno de los más solicitados y exitosos del mercado de calle.


Por eso una de las cuatro grandes japonesas, y la única de momento, ha decidido meterse en el enorme mercado de las 125 con una moto que reúne las mejores características de cualquier supermotard: un funcionamiento exquisito, pilotaje divertido, precio contenido y, lo que es mejor, poniéndolo todo al alcance de los nuevos motoristas o de los automovilistas “convalidados” que ya pueden montar en motos de 125 cc.

Comportamiento y Prestaciones

El motor es un monocilíndrico muy sencillo con una contenida potencia máxima de 11 CV, pero que, gracias a su nueva inyección electrónica firmada por Mikuni, logra una entrega absolutamente lineal y perfectamente aprovechable. Con un clásico chasis doble cuna interrumpido y frenos de disco en ambos ejes su comportamiento dinámico es absolutamente perfecto, siendo uno de los modelos actuales que mejor combina facilidad y polivalencia de uso con diversión. 


Sus modestas prestaciones, que apenas sobrepasan los 100 km/h de velocidad punta, no la hacen muy aconsejable para carretera abierta, pero os aseguro que en zonas reviradas sorprendería a más de una moto grande gracias a su agilidad y noble comportamiento. Por otro lado, la ergonomía es cómoda para cualquier usuario, tanto para el piloto como para el pasajero, incluso para adultos de talla relativamente grande. De hecho, la moto es bastante alta, de modo que midiendo menos de 1,70 m no resulta demasiado fácil llegar con ambos pies al suelo.


Suzuki ha logrado un producto destinado al éxito gracias a su combinación entre estética atractiva, precio ajustado y comportamiento dinámico como pocos o prácticamente ningún modelo del mercado. Si eres de los que acaban de sacarse el carnet A o llevas más de tres años con el de coche, aquí tienes la mejor opción para aprender no sólo a montar en moto, sino a disfrutar del pilotaje, que puedes encontrar hoy día.

Destacable

- Motor progresivo y suave.
- Consumo.
- Comportamiento dinámico.

Mejorable

- Prestaciones puras.
- Aerodinámica.
- Tacto del freno trasero.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
0 comentarios
Valorar esta noticia:
(0 votos)

Aún no se ha publicado ningún comentario.
 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

Grada360Noticias de fútbol

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.