Gilera Nexus 300

18 Ago 2009   |  Por David García de Navarrete

Con el nuevo motor 300, la deportiva y espectacular Gilera Nexus tiene el que, posiblemente, sea su miembro más equilibrado.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)

El grupo Piaggio presentó el motor 300, derivado del archiconocido Quasar 250 -con el que había impulsado a la mayoría de sus scooters de cuarto de litro en los últimos tiempos-, con la Vespa GTS. Desde ese momento se desencadenó la aparición, sin pausa, de varias 300 de las distintas marcas que componen el grupo.


En esta ocasión nos centramos en la Gilera, de cuya gama eligió al modelo más impactante, y realmente de casi todo el mundo del scooter actual. Estamos hablando del futurista Nexus, que fue en su momento el primer rival del todopoderoso Yamaha T-Max 500, en el segmento de los megascooters deportivos, y que aquí tiene un modelo que sirve de punto de unión entre los 250 y el gran 500.

Comportamiento y Prestaciones

Como todos los Nexus es bastante alto en general y de asiento en especial, por lo que el centro de gravedad está elevado y hace que sea tan manejable que al principio te da la sensación de que se “cae” dentro de la curva, pero pronto te acostumbras a ello. También ayuda su excelente parte ciclo, tanto de chasis como de suspensiones. Por cierto, aquí se elimina el sistema de altura variable del tren trasero que causó sensación en la 500.


El motor monocilíndrico cubica 278 cc reales, y como buen scooter deportivo equipa lo último en tecnología: culata de 4 válvulas, inyección, refrigeración líquida, etc. Su tacto y potencia, 22,5 CV, lo sitúan en un perfecto punto medio entre los, a veces, excesivos 500 y los, en ocasiones, cortitos 250, puesto que tiene una velocidad máxima cercana a los primeros y mantiene la suavidad de los segundos. La velocidad punta de nuestro protagonista llega hasta los 150 km/h de marcador -unos 140 reales- con unos consumos de 4,9 litros.


Con su espectacular diseño, un hueco bajo el asiento de dimensiones mucho más útiles que el de los primeros Nexus -cabe un casco integral incluso grande y muchas cosas más- y el talante deportivo que siempre los ha caracterizado, es la opción por excelencia para los que busquen un scooter equilibrado y polivalente, pero no anodino. La eficacia no tiene porque ser aburrida ni vulgar, y aquí tienes un buen ejemplo por 4.286 euros.

Destacable

- Diseño original.
- Motor.
- Comportamiento deportivo.

Mejorable

- Asiento elevado.
- Puente central.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
0.0
Votar (0)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
0 comentarios
Valorar esta noticia:
(0 votos)

Aún no se ha publicado ningún comentario.
 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

AbcNoticias

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.