Anesdor exige que se incluya esta ayuda para vehículos de dos ruedas

¿Plan PIVE para motocicletas?

5 Nov 2012   |  Por Agencias

La caída del 20% en las ventas de motocicletas y ciclomotores en el mes de octubre ha provocado que la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas solicite al Gobierno la inclusión de este tipo de vehículos en el Plan PIVE.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
4.0
4/5 Votar (1)
¿Plan PIVE para motocicletas?

Las ventas de motos han descendido un 20%

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) exige la inclusión de motocicletas y ciclomotores en el Plan PIVE, después de que las ventas de este tipo de vehículos cayeran más del 20% en octubre.

En concreto, las ventas de motos bajaron un 23,3% en octubre, con 7.677 unidades, mientras que en los diez primeros meses del año suman 87.940 unidades, lo que supone un retroceso del 18,3% respecto al mismo período de 2011 y supera la caída del 11,9% del mercado de turismos.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores totalizaron 1.481 unidades en octubre, un 21,2% menos. Entre los pasados meses de enero y octubre, las ventas de este tipo de vehículos sumaron 16.295 unidades, con una disminución del 19,8%.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, considera “injustificable” que motos y ciclomotores hayan quedado fuera del Plan PIVE, cuanto se trata de los vehículos motorizados “más eficientes”, por lo que instó al Ministerio de Industria a reconsiderar su decisión.

Riaño destacó las ventajas de la moto como vehículo “anticrisis”, pues su precio y el coste de mantenimiento son menores, mientras que su consumo y sus emisiones contaminantes son más bajas. Además, acorta los tiempos de viaje entre un 50% y un 70%, y soluciona problemas de aparcamiento.

¿Te ha gustado?

0 comentarios
4.0
4/5 Votar (1)

Tu opinión cuenta

Haz un comentario
0 comentarios
¡Gracias por votar (4/5)!
(1 votos)

Aún no se ha publicado ningún comentario.
 







Infoempleo.comTrabajo y formación

Pisos.comVenta de pisos

AbcNoticias

TusAnuncios.comClasificados

Mujerhoy.comActualidad y tendencias

Finanzas.comHipotecas y préstamos

© 2000-2014 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.